30 de septiembre de 2013

[Reseña] The Viscount Who Loved Me de Julia Quinn

The-Viscount-Who-Loved-Me-97803808155791814 promises to be another eventful season, but not, This Author believes, for Anthony Bridgerton, London's most elusive bachelor, who has shown no indication that he plans to marry.

And in truth, why should he? When it comes to playing the consummate rake, nobody does it better...

—Lady Whistledown's Society Papers, April 1814

But this time the gossip columnists have it wrong. Anthony Bridgerton hasn't just decided to marry—he's even chosen a wife! The only obstacle is his intended's older sister, Kate Sheffield—the most meddlesome woman ever to grace a London ballroom. The spirited schemer is driving Anthony mad with her determination to stop the betrothal, but when he closes his eyes at night, Kate is the woman haunting his increasingly erotic dreams...

Contrary to popular belief, Kate is quite sure that reformed rakes do not make the best husbands—and Anthony Bridgerton is the most wicked rogue of them all. Kate is determined to protect her sister—but she fears her own heart is vulnerable. And when Anthony's lips touch hers, she's suddenly afraid she might not be able to resist the reprehensible rake herself...

 

Este es el segundo libro de la serie Bridgerton de Julia Quinn. En esta entrega le llega el turno a Anthony Bridgerton, el mayor de la familia. Ya lo vimos en The Duke and I, este hermano protector es todo un casanovas! (claro, por eso era tan celoso con Daphne). Él ha decidido poner fin a sus años de picaflor y por fin sentar cabeza, él lo tiene muy claro: va a buscar una joven refinada, hermosa, de temperamento agradable para hacerla su esposa, el amor no es importante, de hecho planea no enamorarse de su esposa, este punto es vital. Julia Quinn nos entrega otro protagonista con cierto trauma que trabajar (nada nuevo aquí).

Anthony pone sus ojos en Edwina Sheffield, una joven que cumple con todos sus requisitos, pero encuentra un obstáculo con nombre y apellido: Kate Sheffield, la hermana de esta. Kate conoce de sobra la reputación del Vizconde (Anthony) y está totalmente opuesta a que su hermana contraiga matrimonio con él, ella no cree en eso de que los casanovas reformados terminan siendo los mejores maridos. Anthony y Kate chocan no bien se conocen, él está obstinado en convertir a Edwina en su esposa y ella hará todo lo posible porque no lo logre. Esa joven respondona y sobreprotectora lo saca de sus casillas pero en verdad comienza a asustarlo cuando nota que se está sintiendo atraído por esta pequeña testaruda.

Kate y Anthony llevan una relación odio/amor (o más bien odio/deseo) que entretiene la mayor parte del libro, sus conversaciones son de lo más mordaces y graciosas. Cuando su relación se pone más seria y salen a relucir los problemas, perdí un poco el interés. A diferente del libro anterior, el drama de este no me llamó mucho. Aquí también vuelve a salir la misteriosa Lady Whistledown, quien todavía no sabemos quién es. Tengo la oh my gosh whenligera sospecha que nuestra escritora secreta será una de las protagonistas de los libros por venir de esta serie… y me muero de ganas por leerlo!! ^.^

Al igual que el anterior, este libro se lee fácil y entretiene bastante. A pesar de que disfruto de este tipo de parejas que se odian para luego quererse, debo admitir que estos dos no han sido mis favoritos.

Mi Puntuación: 3(3.7/5)

29 de septiembre de 2013

[Reseña] The Duke and I de Julia Quinn

the duke and iSinopsis

By all accounts, Simon Basset is on the verge of proposing to his best friend's sister, the lovely—and almost-on-the-shelf—Daphne Bridgerton. But the two of them know the truth—it's all an elaborate plan to keep Simon free from marriage-minded society mothers. And as for Daphne, surely she will attract some worthy suitors now that it seems a duke has declared her desirable.

But as Daphne waltzes across ballroom after ballroom with Simon, it's hard to remember that their courtship is a complete sham. Maybe it's his devilish smile, certainly it's the way his eyes seem to burn every time he looks at her... but somehow Daphne is falling for the dashing duke... for real! And now she must do the impossible and convince the handsome rogue that their clever little scheme deserves a slight alteration, and that nothing makes quite as much sense as falling in love...

 

Este es el primer libro de la serie Bridgerton de Julia Quinn. Esta consta de 8 libros (sí, lo sé, son muchos!) del tipo romántica histórica, yo le estoy tomando el gusto a este tipo de novelas, luego de Lisa Kleypas y su saga Wallflowers me he encontrado degustando este género como un té con galletas :P. Lo que me motivó a leer la serie de Julia Quinn fue una muy buena recomendación que leí sobre el cuarto libro de esta llamado Romancing Mr. Bridgerton.

Daphne Bridgerton decide aceptar la oferta que le hace Simon Basset de fingir que están casi comprometidos o enamorados. El fin de este engaño es ahuyentar a las mujeres que persiguen a Simon y hacer que Daphne sea más deseable para los otros solteros codiciados de Londres. Porque el asunto es que Daphne se quiere casar (además de la presión de su madre, Lady Bridgerton) y Simon no se quiere casar… nunca. Lo que inicialmente parecía una buena idea comienza a complicarse cuando Daphne empieza a desarrollar ciertos sentimientos por el Duque (Simon) que van más allá de la amistad, y ella está casi segura que ella no le es del todo indiferente, pero en asunto es que el Duque no está interesado en casarse, de hecho tiene un plan de ser soltero toda su vida.

Este libro está lleno de humor y romance, con sus niveles de drama. Daphne y Simon son una pareja bonita, obviamente hay una razón de peso porque él no quiere contraer matrimonio, desde las primeras páginas la autora nos explica cuál es el trasfondo de esto. La protagonista tendrá que ayudar al Duque a borrar sus miedos y curar sus heridas si quiere tener un final feliz con él.

Aquí conocemos a la familia Bridgerton, conformada por la madre, Lady Bridgerton, y 8 hijos que fueron nombrados alfabéticamente:bridgertons

Esta familia me cayó de lo más bien, de hecho es uno de los factores que me ha motivado a continuar con la serie: quiero ver como cada uno de sus miembros encuentran el amor :P

También hay un personaje muy importante que creo que veremos en los demás libros de la serie, este es Lady Whistledown, quien escribe un periódico de Sociedad (AKA Chismes) donde se cuenta todas las novedades de la alta sociedad Londinense. Esta mujer parece tener espías ya que se entera de los secretos más jugosos de los miembros de la crema y nata de Londres. Lo más misterioso es que nadie sabe quién es ella y como logra enterarse de todo lo que expone en su periódico.

Este es un libro ligero, con conversaciones graciosas, romance y drama. Yo me lo leí en par de días. Lo recomiendo para aquellos que disfruten de este género. Sin lugar a dudas ya soy una fan de las novelas románticas históricas, no sé porque tardé tanto en descubrir este género.

Mi Puntuación: 3(3.8/5)

26 de septiembre de 2013

[Reseña] Goddess de Josephine Angelini

goddessSinopsis

After accidentally unleashing the gods from their captivity on Olympus, Helen must find a way to re-imprison them without starting a devastating war. But the gods are angry, and their thirst for blood already has a body count.

To make matters worse, the Oracle reveals that a diabolical Tyrant is lurking among them, which drives a wedge between the once-solid group of friends. As the gods use the Scions against one another, Lucas’s life hangs in the balance. Still unsure whether she loves him or Orion, Helen is forced to make a terrifying decision, for war is coming to her shores.

 

*Esta reseña puede contener spoilers de los dos libros anteriores de esta serie*

Accidentalmente Helen, Orion y Lucas han liberado los dioses del Olimpo. La terrible guerra varias veces predicha y muy temida se ha desatado. Las casas deben unirse si quiere poder salvar a su adorado mundo de la furia de los dioses. Así terminó el libro anterior y con esa premisa comienza este, el tercero y último de la serie Starcrossed de Josephine Angelini. Yo estaba esperando que la guerra iniciara desde las primeras páginas, cuando terminé Dreamless pensé “ya si se armó”, bueno mis queridos lectores, déjenme contarles que este libro inicio bastante lento. Yo estaba esperando sangre, muerte y desastres naturales pero al parecer los dioses del Olimpo estaban calentando, así que la autora nos entrega un principio de libro bastante tibio.

Está el asunto de triángulo amoroso que se formó en el libro anterior, sinceramente hubo momentos en los que deseé que Helen se quedara con Orion, la ola de sufrimiento entre Lucas y ella me tenía mareada, sin contar que fue una amor que surgió de repente en el primer libro, entiendo que ellos estaban destinados a enamorarse ya que son la reencarnación de Paris y Helen, pero se pasan tres cuartas partes de la saga completa en puro sufrimiento porque no pueden estar juntos. Orion al menos es un soporte para Helen: amable y protector… en fin, todo un partido para nuestra protagonista. Pero como ya he dicho varias veces, el 99% de las veces el lector sabe con quién se va a quedar la protagonista porque los autores nunca dejan dudas al respecto.

Hablando de parejas destinadas, esta fue una carta que la autora jugó demasiado en este libro. Cuando vez la primera pareja que no bien se ven se enamoran porque resulta que eran amantes durante los tiempos de Troya, te parece bonito, pero cuando vez que las parejas “instantáneas” parecen surgir que ni flores en primavera, termina pareciéndote un recurso forzado por darle finales felices a todo el mundo.

La verdadera guerra detona casi al final del libro, fue la parte que más disfruté de esta lectura. También finalmente se desvela cual es el plan escondido de Daphne, la madre de Helen. Esta mujer le quedó corta a Maquiavelo (jeje). El final del libro estuvo bien, sin ser nada del otro mundo

Al final me sentí decepcionada con esta serie que tuvo un muy buen primer libro que prometía mucho, para luego irse desinflando en los dos libros posteriores.

Mi Puntuación: 3(3/5)

25 de septiembre de 2013

[Reseña] Dreamless de Josephine Angelini

DreamlessSinopsis

Dreamless continues the story of Helen Hamilton, a shy girl living on Nantucket Island whose desire for an ordinary life was thwarted when she discovered she is a Scion, a descendant of a Greek god and a mortal. Each Scion has a power, and Helen’s is the ability to travel to Hades.

Helen is determined to use her talent to stop a war amongst the gods and change her destiny, which is to live a life patterned after that of the tragic Helen of Troy. But her quest may cost her Lucas Delos, the boy she loves.

 

*Esta reseña puede contener spoilers del primer libro, Starcrossed*

La vida sencilla de Helen cambia totalmente cuando descubre que ella es una Scion, una descendiente de un humano y un dios griego. Cada Scion tiene ciertas habilidades especiales, la más destacable de Helen es que puede descender a la tierra de Hades (tierra de los muertos) y volver. Con este gran talento a Helen se le encomienda una gran tarea de la que dependerá el fin de la guerra entre los Scions de diferentes casas. Una tareíta nada fácil.

En el libro anterior descubrimos que la madre de Helen está viva y que tiene grandes poderes como su hija, también nos enteramos que Lucas y Helen son primos (¡!). Después de que estos dos estaban predestinados a terminar juntos se enteran de esta desagradable noticia, su familia no es tan mente-yawnabierta como para permitir que tengan una relación más allá de la familiar. Así que vemos a Lucas y Helen sufrir y sufrir y sufrir… Lo que llegó a aburrirme un poco (lo siento, soy una sin corazón a veces XD).

El inicio de este libro me pareció mucho más lento que el anterior, de hecho el libro completo me lo encontré menos emocionante que Starcrossed. Si bien descubrimos uno que otro detalle del gran entramado griego, parece no dar suficiente sabor a la historia. Helen es casi una mártir en este libro, con esa gran responsabilidad que le han tirado encima (no que alguien más pueda hacerla), la pobre está casi muriéndose y la familia Delos solo se preocupa por la misión de Helen. Tengo que admitir que fue una parte del libro que me desagradó, al final la familia esta se suaviza un poco.

Aparece un personaje nuevo, Orion. Este muchacho me encantó. Gracioso, amigable y atractivo (jeje). Fue el apoyo que Helen justo andaba necesitando cuando Lucas se alejó de ella para evitar pensamientos poco familiares y los Delos solo querían que Helen logrará el famoso objetivo (el cual no diré ya que es un spoiler pero que como se habrán dado cuenta es una de las parte más importantes de este libro). Está de más decir que Orion es la tercera parte de este triángulo romántico (acaso creían que no habría uno aquí también? Ja!)

En general el libro es entretenido pero no mejor que el anterior. La trama no mejora ni se supera sino que se mantiene en el mismo nivel, esto causó que por momentos perdiera interés en la historia de esta saga.

Mi Puntuación: 3(3.7/5)

10 de septiembre de 2013

[Cinema] Trailer de Divergent

Este es el primer trailer de la película Divergent. Esta está basada en el libro que lleva el mismo nombre, el cual es el primero de una serie. Según tengo entendido, esta serie de estilo distopia es muy popular, yo aun no la he leído.

La actriz que tiene el papel protagónico en Divergent es Shailene Woodley, quien últimamente sale hasta en la sopa :P. También hace aparición la aclamada actriz Kate Winslet, me parece que como villana.

Esta película se estrenará en los cines de Estados Unidos el 21 de marzo de 2014.

9 de septiembre de 2013

[Book News] Título y portada del 3er libro de The Daughter of Smoke and Bone

Ya tenemos título y portada del tercer y último libro de la serie The Daughter of Smoke and Bone de Laini Taylor!! Yayyyy!! Ya les he dicho cuanto adoro esta serie? :P

El libro llevará por nombre Dreams of gods and monsters

dreams of gods and monsters

La portada hermosa como las dos anteriores de esta serie, pero estos libros no son solo una cara bonita, la historia es fenomenal. Estoy mega ansiosa porque el tercero salga a la venta, por desgracia estará disponible el 1 de abril de 2014!!

Tan larga la espera!crying

8 de septiembre de 2013

[Fragmentos] Just One Day de Gayle Forman

 just one day

Part of me knows one more day won’t do anything except postpone the heartbreak. But another part of me believes differently. We are born in one day. We die in one day. We can change in one day. And we can fall in love in one day. Anything can happen in just one day.

6 de septiembre de 2013

[Reseña] Starcrossed de Josephine Angelini

StarcrossedSinopsis

How do you defy destiny?

Helen Hamilton has spent her entire sixteen years trying to hide how different she is—no easy task on an island as small and sheltered as Nantucket. And it's getting harder. Nightmares of a desperate desert journey have Helen waking parched, only to find her sheets damaged by dirt and dust. At school she's haunted by hallucinations of three women weeping tears of blood . . . and when Helen first crosses paths with Lucas Delos, she has no way of knowing they're destined to play the leading roles in a tragedy the Fates insist on repeating throughout history.

As Helen unlocks the secrets of her ancestry, she realizes that some myths are more than just legend. But even demigod powers might not be enough to defy the forces that are both drawing her and Lucas together—and trying to tear them apart.

 

Helen ha vivido sus 16 años tratando de ocultar lo diferente que es a los demás, tarea difícil cuando se vive en una pequeña isla donde todo mundo se conoce. Ese temor a que los demás descubran que es diferente la ha llevado a ser una chica tímida que casi pasa desapercibida. De pronto ella empieza e tener unos sueños muy vividos en una tierra desierta, para luego despertarse con las sabanas sucias de sangre y tierra. El asunto se complica más cuando llegan la familia Delos a la isla, sus hijos son hmmmyesyesla fascinación del pueblo, pero para Helen ellos son una maldición, cada vez que se los encuentra siente una furia atroz y tiene visiones de tres mujeres que lloran sangre. Uhhh!! Súper súper interesante!

Starcrossed fue una grata sorpresa, comencé a leerlo sin pretensiones y di con la lectura entretenida, llena de mitología griega y romance. Me gustó mucho la idea de un destino inevitable, que los protagonistas sean unas piezas dispuestas en un tablero con un futuro marcado y que ellos luchen contra eso. Helen como protagonista me pareció un buen personaje, pero lo que más me impresionó fue la historia.

La relación entre Helen y Lucas es intensa, pasan por varias etapas lo que hace que el lector no se aburra y se aferre a su historia. Ciertamente hubo algo que me molestó durante toda la lectura y fue el leve parecido que tiene en algunos momentos con Crepúsculo. Esto no le quita ningún mérito pero sin lugar a dudas no es algo que pasa desapercibido a quien ya leyó aquella saga famosísima de vampiros.

Otro punto negativo fue el final. Me lo encontré algo forzado y hubo algunas situaciones que las vi venir de lejos. Ahora bien, vuelvo y recalco, el misterio de quien es Helen en realidad y qué papel juega en toda la trama es el gran punto fuerte del libro y lo que me mantuvo pegada a sus páginas.

Starcrossed es el primero de una trilogía (como la gran mayoría de libros juveniles que se publican últimamente). Este es un buen comienzo de una historia que promete mucho, a pesar de que su final no de gustó del todo pienso leerme los siguientes dos libros. Lectura entretenida y recomendada.

Mi Puntuación: 4(4/5)