21 de febrero de 2015

[Reseña] Never Judge a Lady by Her Cover de Sarah MacLean

neeverSinopsis

By day, she is Lady Georgiana, sister to a duke, ruined before her first season in the worst kind of scandal. But the truth is far more shocking—in London's darkest corners, she is Chase, the mysterious, unknown founder of the city's most legendary gaming hell. For years, her double identity has gone undiscovered . . . until now.

Brilliant, driven, handsome-as-sin Duncan West is intrigued by the beautiful, ruined woman who is somehow connected to a world of darkness and sin. He knows she is more than she seems, and he vows to uncover all of Georgiana's secrets, laying bare her past, threatening her present, and risking all she holds dear . . . including her heart.

Este es el cuarto y último libro de la saga Rules of Scoundrels de la escritora Sarah MacLean, nótese que no he leído los libros anteriores de la misma XD, sin embargo creo que estos no necesariamente deben de leerse en orden, el único [pequeño] inconveniente es que no vas a conocer las historias de personajes secundarios que aparecen en este libro, lo que no es nada grave.

Lady Georgiana lleva triple vida, de día es una joven que cayó en desgracia cuando quedó embarazada a los 16 y el padre de la criatura la dejó abandonada. De noche varía entre Chase, el enigmático dueño de unos de los clubes de caballeros más decadentes de Londres, y Anna, la mujer de dudable reputación que vive en dicho club y se dice ser la mano derecha de Chase. Complicado verdad? Bueno Georgina ha decidido que debe de casarse con un caballero con título para poderle ofrecer un mejor futuro a su hija de nueve años, en su cruzada conoce a Duncan West, dueño de los periódicos más importantes de la ciudad. El ofrece ayudarla a cazar marido perooooooo, como ya se imaginaran, hay cierta química entre estos dos.

Me encantó el personaje de Georgiana, su evolución de chica soñadora a mujer independiente en una you-go-girlépoca donde las mujeres no tenían ni voz ni voto, ella decide lo que quiere y se lanza a buscarlo. Necesitamos más protagonistas como estas, ciertamente es todo una rareza en el mundo de las novelas románticas históricas. La relación de los protagonistas me gustó bastante, ambos saben que no pueden casarse así que deciden tener un amorío breve hasta que Georgiana se case, lo que lo complica todo porque ambos terminan enamorados.

El libro es entretenido y tiene un nivel de feminismo poco visto en esta clase de libros, es uno de los factores que hizo que la historia me gustara. Tiene romance y tensión sexual por montones, a veces peca de caer en algunos clichés románticos pero no hacen la lectura insufrible.

Me veo leyendo los otros libros de esta serie entretenida y fuera de lo común. Es un libro recomendable para quienes gustan de leer romances de época y quieren algo un poco diferente.

Mi Puntuación:3 (3.5/5)

20 de febrero de 2015

[Portadas que enamoran] Edición Oscura

Hacía mucho que no escribía de las portadas que enamoran aquí en el blog. Se dice que no podemos juzgar un libro por su portada sino más bien por su contenido, pero es innegable la fuerza que tiene una portada cautivadora para motivarnos a leer el libro que la posea.

En esta ocasión les traigo algunas portadas donde se enfocan en el villano o el algún aspecto oscuro del libro.

fairestFairest: The Lunar Chronicles: Levana's Story de Marissa Meyer

Mirror, mirror on the wall,

Who is the fairest of them all?

Fans of the Lunar Chronicles know Queen Levana as a ruler who uses her “glamour” to gain power. But long before she crossed paths with Cinder, Scarlet, and Cress, Levana lived a very different story – a story that has never been told . . . until now.

Me encanta esta portada, el hecho de que la protagonista del libro sea la villana de la serie sin duda le da un toque interesante. Es una lástima que no soy fan de esta serie, leí el primero y no me gustó para nada, pero los fans sin duda podrán disfrutar no solo de esta tenebrosa portada sino de la historia que cuenta el libro (yo tendré que conformarme solo con la portada :P)

Red Queen de Victoria Aveyardred queen

Mare Barrow's world is divided by blood—those with common, Red blood serve the Silver- blooded elite, who are gifted with superhuman abilities. Mare is a Red, scraping by as a thief in a poor, rural village, until a twist of fate throws her in front of the Silver court. Before the king, princes, and all the nobles, she discovers she has an ability of her own.

To cover up this impossibility, the king forces her to play the role of a lost Silver princess and betroths her to one of his own sons. As Mare is drawn further into the Silver world, she risks everything and uses her new position to help the Scarlet Guard—a growing Red rebellion—even as her heart tugs her in an impossible direction. One wrong move can lead to her death, but in the dangerous game she plays, the only certainty is betrayal.

Esto es lo que se llama una portada impactante, la vi e inmediatamente quise saber de este libro. La sinopsis no causó el mismo efecto en mí, parece un refrito de un montón de libros que ya se han escrito. Quizá el libro tenga algún factor original o diferente pero nada de eso se refleja en su sinopsis, por lo que no me siento atraída a leerlo aunque talvez le de una oportunidad en algún momento donde no tenga nada mejor que leer.

radianceRadiance de Grace Daven

~THE PRINCE OF NO VALUE~

Brishen Khaskem, prince of the Kai, has lived content as the nonessential spare heir to a throne secured many times over. A trade and political alliance between the human kingdom of Gaur and the Kai kingdom of Bast-Haradis requires that he marry a Gauri woman to seal the treaty. Always a dutiful son, Brishen agrees to the marriage and discovers his bride is as ugly as he expected and more beautiful than he could have imagined.

~THE NOBLEWOMAN OF NO IMPORTANCE~

Ildiko, niece of the Gauri king, has always known her only worth to the royal family lay in a strategic marriage. Resigned to her fate, she is horrified to learn that her intended groom isn’t just a foreign aristocrat but the younger prince of a people neither familiar nor human. Bound to her new husband, Ildiko will leave behind all she’s known to embrace a man shrouded in darkness but with a soul forged by light.

Two people brought together by the trappings of duty and politics will discover they are destined for each other, even as the powers of a hostile kingdom scheme to tear them apart.

Oscura + Romántica = Perfección. Esta portada es una de esas que me hacen comprar libros por impulso, decir que es hermosa es quedarse corto, es perfecta. La portada promete tantas cosas que me dan ganas de comenzar a leerlo sin ni siquiera saber de qué va primero, pero ya leí la sinopsis y no se ve nada mal. Agregado a mi wishlist!

12 de febrero de 2015

[Reseña] Brooklyn girls de Gemma Burgess

coverSinopsis

Jobless. Clueless. Topless on Facebook.

Welcome to New York City.

Pia Keller is not living the dream. Unemployed, unemployable and broke, post-Uni life in a Brooklyn townhouse with her four best friends suddenly isn't so easy.

And that's before heartbreaks, hipsters, all-nighters, one-nighters, food trucks, screw-ups, loan sharks and jail-time make things a whole lot more complicated...

Who knew adulthood would be so damn grown-up?

Este es el primero de una serie de libros de Gemma Burgess que se centra en un grupo de amigas de 20 y tantos que intentan iniciar una vida adulta en New York. En este primer libro la protagonista es Pia, una chica rica que quiere independizarse de sus padres y demostrarles que puede ser una adulta, sin embargo la situación se complica cuando ella pierde su empleo (conseguido gracias a sus padres) debido a una foto indecorosa en Facebook. Ahora sus padres le han dado un ultimátum: encuentra empleo en un mes o se va de regreso con ellos a Europa.

Pia es la típica chica rica fiestera que no tiene idea de cómo NO meterse en líos. Ahora está en apuros pues tiene que conseguir un trabajo no solo por sus padres, sino porque tiene que pagar la renta del apartamento que comparte con un grupo de amigas. El grupo de chicas que viven en este apartamento es lo mejor del libro, me gustó mucho la relación que tienen, como no todas son necesariamente amigas; cada una tiene una personalidad muy definida y diferente. La autora presenta un poco de cada una de las chicas, pero centrándose más en Pia quien es la protagonista de este libro.

En el libro hay muchos líos, Pia vence algunos obstáculos y otros la vencen a ella :P pero todo es parte del proceso de convertirse en una adulta. La historia tiene un poco de romance pero no es el fuerte del libro. Este libro es el tercero que leo de esta autora, no ha sido mi favorito pero debo admitir que tiene su encanto, de hecho pienso seguir con esta serie y creo que las historias de las demás del grupo pueden ser más interesantes que la de Pia.

Este es un libro entretenido, muy bueno para pasar el rato en una lectura sin complicaciones. Si lo que quieres es leer es un chic-lit que no tenga demasiado romance y la amistad sea su fuerte, este es tu libro.

Mi Puntuación: 3(3.5/5)