21 de junio de 2011

[Reseña] Too good to be true de Kristan Higgings


Sinopsis [Traducción realizada por una servidora de la sinopsis original en inglés. Disculpen los posibles errores]

Cuando el ex-prometido de Grace Emerson comienza a salir con su hermana menor, se vuelve necesario tomar medidas extremas. Para hacer que todo el mundo deje de obsesionarse con su vida sentimental, Grace anuncia que está saliendo con alguien. Alguien maravilloso. Alguien apuesto. Alguien totalmente inventado. Quien es este Sr. Perfecto? Alguien… totalmente diferente a su renegado vecino, Callahan O’Shea, alguien que luce como él, tal vez. Su tremendo cuerpo. Su agudo sentido del humor. Su inteligencia y gran corazón.

Hey! No. Callahan O’Shea no es su hombre perfecto! No con su desagradable pasado… entonces por qué el Sr. Equivocado parece tan… indicado?


Yo comencé a leer este libro con la idea equivocada: quería leer una historia romántica que no fuese paranormal ni tampoco tuviera adolescentes pero que no fuera muy pasional… lo sé, toda una complicación. El hecho es que di con este libro y creí que era lo que andaba buscando. No lo era, la historia resultó ser más cómica que romántica, más la historia de Grace que la de un romance que la incluyera. Con esto en mente, comencemos con mis impresiones.

Grace es una profesora en sus treintas que adora la historia, específicamente la de la Guerra Civil de Estados Unidos. Su vida se ha vuelto un poco cuesta arriba desde que su prometido decidió cancelar la boda a solo semanas de celebrarse, y meses mas tarde Grace descubrió que su ex estaba enamorado de su hermana mejor, Natalie y ella le correspondía.

En una boda de una prima, su hermana menor le confiesa, entre lágrimas, que se siente culpable por estar con su ex. Así que la buena de Grace decide inventarse un novio maravilloso, que es doctor y está loco por ella. Ella lo hace para hacer sentir mejor a Natalie y para que su familia deje de preocuparse de su vida sentimental (“La pobre Grace, su prometido la dejó por su hermana” y bla bla bla). Aunque tal vez Grace no debió irse tan lejos e inventarse al hombre de sus sueños cuando su nuevo vecino parece todo un modelo aunque pueda que sea algo diferente a lo que ella busca.

Mi problema con el libro es que yo quería mucho romance, y de eso no tenía tanto. Son más situaciones cómicas donde la pobre Grace hace malabares por su familia. Estar en las reuniones familiares donde también está tu ex ahora agarradito de la mano de tu hermana menor (que para colmo parece modelo y tiene un mejor trabajo) puede ser un dolor de cabeza, y mas si tienes que fingir que todo va bien, que no te importa cuando es todo lo contrario.

Grace tiene dos hermanas: la famosa Natalie y Margaret, que es la mayor. De las dos, mi favorita es la mayor. Margaret tiene un carácter fuerte y es bastante sarcástica, no se anda por las ramas (por eso me caía tan bien). Sin embargo, Natalie es tan mosquita muerta que me daban ganas de vomitar; siempre tan frágil, tan consentida (especialmente por Grace), tan tierna… ufff, que difícil era soportar a esa señorita. Y Andrew, el ex-prometido me caía peor. Supongo que porque todo el tiempo estuve del lado de Grace. Y es que ella era una santa, hubo momentos en que desee que ella estallara y pusiera a todo el mundo en su sitio… en fin.

Por otro lado tenemos a Callahan, el vecino que está como quiere :P El señor es la encarnación de la manzana prohibida, pero su pasado provocaba que Grace tema involucrarse con el. Tienen muchas escenas divertidas estos dos. Romance? Bueno, mejor lo leen y sacan sus conclusiones.

Libro divertido con un poquito de romance y una pizca de drama. Lectura ligera de verano.


Mi Puntuación:
(3.8/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario