11 de julio de 2012

[Reseña] Unsticky de Sarra Manning

unstickySinopsis

High fashion, high art, high expectations – this is Pretty Woman for the twenty-first century Money makes the world go round – that’s what twenty-something Grace Reeves is learning. Stuck in a grind where everyone’s ahead apart from her, she’s partied out, disillusioned, and massively in debt. If she’s dumped by another rock-band wannabe, squashed by anyone else at her cut-throat fashion job, or chased by any more bailiffs, Grace suspects she’ll fall apart…

So when older, sexy and above all, wealthy art-dealer Vaughn appears, she’s intrigued against her will. Could she handle being a sugar daddy’s arm candy?

Soon Grace is thrown into a world of money and privilege, at Vaughn’s beck and call in return for thousands of pounds in luxurious gifts, priceless clothes – and cash. Where’s the line between acting the trophy girlfriend, and selling yourself for money?

And, more importantly: whatever happened to love?

 

Segundo libro que leo de Sarra Manning y me deja con un sentimiento de resaca literaria. Creo que ya esta mujer se ha encontrado otra fan más. Cuando comencé a leer este libro no creí que me fuera a gustar mas que You don’t have to say you love me, primero porque cuando leí la sinopsis y la idea book hangoverno me atraía tanto, y porque había leído unos malos comentarios sobre este libro. Claro hasta que leí uno muy bueno que fue que me motivó a leerlo. You don’t have to say you love me y Unsticky son dos muy buenos libros, pero este ultimo es superior. La trama es mucho más compleja y lo que esta autora logra transmitir y ver evolucionar la historia a través de las páginas es simplemente mágico.

Grace y Vaughn son dos personas disfuncionales, con problemas que ambos necesitan trabajar a pesar de que en principio no lo noten. La vida de Grace es simplemente es un desastre, en casi todos los niveles: familiar, profesional y romántico. Ella esta acostumbrada a estos novios que no suelen tratarla muy bien y cuando el ultimo rompe con ella el día de su cumpleaños (vaya imbécil) es ahí como por casualidad ella conoce a Vaugh, sin saber, este evento será un catalizador en su vida mas grande de lo que parece. Mas adelante cuando él le hace la proposición de convertirla en su “amante” (mistress) donde ella recibirá un sueldo (exorbitante que puede sacarla de todas las deudas y lios que tiene, situación que el desconoce) a cambio ella tiene que acompañarlo a eventos de alta sociedad entre otras cosas. Grace dice que no de un principio, por las implicaciones morales que tiene aceptar este tipo de acuerdo, el trata de convencerla de que es un acuerdo que no implica nada solo beneficios para ambos. Mas adelante vemos como ella acepta, más que nada porque su vida es un total desastre y quizá esto sea lo que ella necesite.

La historia es mucho más compleja de lo que parece, no solo porque la autora nos hace ver este acuerdo más allá de “blanco y negro”. Los protagonistas tienen todos estos defectos, que en un principio uno piensa que esto no va a funcionar. De hecho este es un libro romántico difícil de digerir en un principio ya que romance no hay mucho, comenzamos a notar el verdadero romance aflorando ya muy avanzada la historia. Pero les aseguro que es un romance que vale la pena esperar por el, tan complejo y lindo a la vez. Durante el último 20% del libro técnicamente no pude soltarlo hasta que lo terminé.

A todos aquellos que se asustaron por lo que decía la contra portada o leyeron muy malas reseñas sobre este libro, les recomiendo que dejen estos prejuicios y lo lean. Este libro es mucho más de lo que parece. Muy recomendado.

Mi Puntuación:4 (4.5/5)

4 comentarios:

  1. wow, admito que You don’t have to say you love me fue mi libro favorito de esta autora. pero por tu reseña se ve super bueno, No sabes si esta en español?, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaarb,

      No he visto este libro en español, yo lo leí en ingles. Ciertamente puede ser algo retador porque la autora es británica pero después de varias paginas uno se familiariza con las palabras y frases británicas :)

      Eliminar
    2. hola puedes creer que todavia estoy esperando la traduccion pero nada, me enviarias por favor el pdf aunque se en inles britanico muchas gracias, karen_fabi_barrientos@hotmail.com

      Eliminar
  2. Ya me convenciste, ahora SI lo voy a leer :D

    ResponderEliminar