6 de mayo de 2012

[Reseña] Looking for Alaska de John Green

Looking For AlaskaSinopsis (original en inglés)

Miles "Pudge" Halter is abandoning his safe-okay, boring-life. Fascinated by the last words of famous people, Pudge leaves for boarding school to seek what a dying Rabelais called the "Great Perhaps."

Pudge becomes encircled by friends whose lives are everything but safe and boring. Their nucleus is razor-sharp, sexy, and self-destructive Alaska, who has perfected the arts of pranking and evading school rules. Pudge falls impossibly in love. When tragedy strikes the close-knit group, it is only in coming face-to-face with death that Pudge discovers the value of living and loving unconditionally.

 

Miles decide dejar la escuela donde está para irse a estudiar a un internado, el mismo donde estudió su padre. El anda en busca de su “Gran tal vez” (The great perhaps) y no cree que lo encontrará en su escuela donde no tiene ni siquiera amigos cercanos. Lo que Miles no sabe es todo lo que aprenderá en ese internado y como su vida cambiará. Este libro me ha gustado, más que nada por como el autor narra las experiencias que vive Miles, como vemos la evolución del personaje cuando deja de ser un niño para convertirse en un joven.

En el internado Miles conoce a Chip, quien es su compañero de cuarto y este lo introduce a su grupo de amigos Takumi y Alaska, la chica que da nombre a este libro y que de paso se convierte en la obsesión de Miles. Alaska es algo así como un torbellino: temperamental, inteligente, feminista, liberal y muy voluble; un día esta tan feliz como una lombriz para luego estar totalmente alienada y triste, esto confunde mucho a Miles, que quiere entenderla y lograr entrar en su mundo a pesar de que Alaska YA tiene novio y lo vive pregonando a los cuatro vientos.

En cierta forma Alaska vive tentado a Miles, nunca me queda claro con que fines si solo por diversión o si realmente siente algo por el. Es una de las razones por las que este personaje no me calló muy bien. De hecho su relación con el protagonista me llegaba a desesperar un poco.

Lo que si me gustó fue todo lo que Miles vivió en la historia, como de ser un nerd solitario se vuelve miembro de un grupo que viven haciendo bromas en la escuela, que fuman a escondidas y hasta se emborrachan. Como Miles comienza a vivir una vida de la que no tenía ni idea. Como personaje me ha gustado, mete la patota a veces pero eso es parte de creer y vivir.

Este libro trata situaciones mas profundas que me gustaron como fueron relatadas, y como la historia da un giro inesperado. Me ha encantado el estilo del autor, creo que leeré más libros de él en un futuro.

Mi Puntuación:3(3.7/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario