20 de enero de 2014

[Reseña] Perdida de Gillian Flynn

perdidaSinopsis

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Esta es la historia del matrimonio de Nick y Amy. El día de su quinto aniversario, ella desaparece y todo apunta que no fue voluntariamente, las pistas indican a que fue su esposo el culpable de la desaparición, quizá asesinato de Amy. El libro es narrado desde el punto de vista de Amy y Nick, los capítulos se intercalan entre ellos. Cuando comienzas a leer la historia y ver detalles de su matrimonio, comienzas a tomar bandos involuntariamente, cada detalle hace que comiences a dudar de que es cierto y que no.

Estamos hablando de dos personas con sus defectos y virtudes que ocultan detalles que poco a poco se van revelando, uno como lector llega al punto de no saber en qué creer, porque lo que inicialmente era cuadrado termina por parecer un triángulo. Este libro es bastante intrigante, emocionante, los personajes no son agradables (en lo absoluto) pero la historia que relatan es tan interesante y tiene tantos matices, que uno termina enganchado del libro.

El final es bastante sorpresivo, no lo vi venir. De hecho este libro es totalmente impredecible, comienzas a leer una historia que parece simple a primera vista y luego se va complicado y cambiando según pasas las páginas. Me ha gustado mucho el estilo de esta autora y pienso leer otros libros de ella en el futuro.

Actualmente están filmando la película basada en esta historia que lleva el mismo nombre que el libro en inglés: Gone Girl. Esta estará protagonizada por Ben Affleck, quien será Nick, y Rosemund Pike, quien será Amy. La película está siendo dirigida por el famosísimo David Fincher, director de Fight Club, The Social Network entre otras. Esta se estrenará el 3 de octubre en Estados Unidos. Aquí les dejo la portada de la revista Entertainment Weekly dedicada a esta tan esperada película:

gone girl EW

En conclusión, una lectura entretenida que tendrá dudando al lector hasta el último minuto. Muy recomendado.

Mi Puntuación: 4(4/5)