4 de mayo de 2014

[Reseña] Born Wicked de Jessica Spotswood

born-wicked-pb-200Sipnosis

Everybody knows Cate Cahill and her sisters are eccentric. Too pretty, too reclusive, and far too educated for their own good. But the truth is even worse: they’re witches. And if their secret is discovered by the priests of the Brotherhood, it would mean an asylum, a prison ship—or an early grave.

Before her mother died, Cate promised to protect her sisters. But with only six months left to choose between marriage and the Sisterhood, she might not be able to keep her word... especially after she finds her mother’s diary, uncovering a secret that could spell her family’s destruction. Desperate to find alternatives to their fate, Cate starts scouring banned books and questioning rebellious new friends, all while juggling tea parties, shocking marriage proposals, and a forbidden romance with the completely unsuitable Finn Belastra.

If what her mother wrote is true, the Cahill girls aren’t safe. Not from the Brotherhood, the Sisterhood—not even from each other.

 

Todo el mundo sabe que Cate Cahill y sus hermanas son excéntricas. Pero la verdad es aun peor: ellas son brujas. Y si su secreto es descubierto por la “Hermandad” (Brotherhood), ellas pueden ser enviadas a un asilo, a una prisión o a la tumba. Antes de que su madre muriera, Cate le prometió que protegería a sus dos hermanas. Pero solo faltan 6 meses para que Cate haga su elección: casarse o unirse a las Hermanas (Sisterhood). Cate no sabe en quien confiar y necesita más opciones para poder proteger a sus hermanas. En una sociedad donde ser bruja implica prisión o la muerte, ella debe encontrar una alternativa para salvarse a sí misma y a sus hermanas.

Este libro está ambientado en principio de los 1900, en una sociedad alterna donde hay brujas. Ser una bruja es una maldición, ya que si Los Hermanos lo descubren, la desafortunada chica puede terminar en una asilo, en la cárcel o “desaparecer” (al estilo gánster). Cate hace todo lo que puede para ocultar que ella y sus hermanas, Maura y Tess, son brujas. Ni siquiera su padre sabe este temido secreto. Ella lleva sobre los hombros la gran responsabilidad de proteger a sus hermanas. Dicha responsabilidad lleva a la protagonista a esconderle muchísimas cosas a sus propias hermanas, actitud que le trae más de un dolor de cabeza.

Encontré la primera parte del libro muy lenta, lo emocionante comienza a desarrollarse en la segunda mitad. Cate como protagonista es una mártir, vive ocultándoles información a sus dos hermanas y sufriendo en silencio la tortura responsabilidad de ser la mayor y por ende cuidar de ellas. Cuando Paul, su mejor amigo de la infancia, vuelve al pueblo y le propone matrimonio, ella no sabe qué hacer ya que no quiere abandonar a sus hermanas y la verdad Paul no es quien le da palpitaciones sino cierto jardinero (uyyyyyy!). El romance entre Finn (el jardinero) y Cate es bonito aunque a leguas se nota que estos dos van a tener que pasar el Niagara en bicicleta para poder estar juntos.

Ser mujer en la sociedad de inventada en este libro es una pesadilla. A lo más que puedes aspirar es a casarte, eso si antes alguien no insinúa que eres bruja. Los hombres son los amos y señores, los únicos que pueden ir a la universidad y tener un empleo o negocio. Es tan tal que si a los 17 no eliges con quien casarte o unirte a las hermanas (algo así como monjas), ellos te elijen el esposo. Horripilante. Cate la tiene muy difícil la verdad.

Este libro es regular con una protagonista más o menos. La historia es entretenida y tiene sus momentos (como cierta escena en un closet ;) ). Yo andaba buscando una lectura de esas que no se olvidan vi la portada de este libro (que es bellísima!) y creí que este sería uno de esos, pero no tuve suerte.

dissapointed2Otro libro regular

Este es el primer libro de una serie de tres, planeo seguir con la serie ya que tengo curiosidad en que va a para la tragedia de Cate.

Mi Puntuación: 3(3.5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario