12 de febrero de 2015

[Reseña] Brooklyn girls de Gemma Burgess

coverSinopsis

Jobless. Clueless. Topless on Facebook.

Welcome to New York City.

Pia Keller is not living the dream. Unemployed, unemployable and broke, post-Uni life in a Brooklyn townhouse with her four best friends suddenly isn't so easy.

And that's before heartbreaks, hipsters, all-nighters, one-nighters, food trucks, screw-ups, loan sharks and jail-time make things a whole lot more complicated...

Who knew adulthood would be so damn grown-up?

Este es el primero de una serie de libros de Gemma Burgess que se centra en un grupo de amigas de 20 y tantos que intentan iniciar una vida adulta en New York. En este primer libro la protagonista es Pia, una chica rica que quiere independizarse de sus padres y demostrarles que puede ser una adulta, sin embargo la situación se complica cuando ella pierde su empleo (conseguido gracias a sus padres) debido a una foto indecorosa en Facebook. Ahora sus padres le han dado un ultimátum: encuentra empleo en un mes o se va de regreso con ellos a Europa.

Pia es la típica chica rica fiestera que no tiene idea de cómo NO meterse en líos. Ahora está en apuros pues tiene que conseguir un trabajo no solo por sus padres, sino porque tiene que pagar la renta del apartamento que comparte con un grupo de amigas. El grupo de chicas que viven en este apartamento es lo mejor del libro, me gustó mucho la relación que tienen, como no todas son necesariamente amigas; cada una tiene una personalidad muy definida y diferente. La autora presenta un poco de cada una de las chicas, pero centrándose más en Pia quien es la protagonista de este libro.

En el libro hay muchos líos, Pia vence algunos obstáculos y otros la vencen a ella :P pero todo es parte del proceso de convertirse en una adulta. La historia tiene un poco de romance pero no es el fuerte del libro. Este libro es el tercero que leo de esta autora, no ha sido mi favorito pero debo admitir que tiene su encanto, de hecho pienso seguir con esta serie y creo que las historias de las demás del grupo pueden ser más interesantes que la de Pia.

Este es un libro entretenido, muy bueno para pasar el rato en una lectura sin complicaciones. Si lo que quieres es leer es un chic-lit que no tenga demasiado romance y la amistad sea su fuerte, este es tu libro.

Mi Puntuación: 3(3.5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario