24 de abril de 2011

[Reseña] Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Angel Mecanico de Cassandra Clare

Sinopsis

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía mas.

Hay opiniones dividas respecto a este libro. Unos dicen que es idéntico a la trilogía anterior de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras, mientras que otros dicen que es muy diferente. Yo me encuentro en el medio de esas dos opiniones.

A mi parecer esta saga tiene muchas similitudes con la anterior, y como no, volvemos a hablar de los cazadores de sombras, de su objetivo, de su origen, de su lucha y otras cosas mas que ya sabíamos aquellos que leímos los libros anteriores. Sin embargo, en esta nueva entrega la protagonista no es una cazadora de sombras, es una subterránea… oh, sorpresa. Pero igual la historia involucra a los cazadores de sombras y mucho.

Las primeras tres partes del libro me parecieron leeeeeentas. Para ser Cassandra Clare, me lo encontré algo aburrido. Eché de menos los diálogos ingeniosos, que para mi es uno de los fuertes de la saga anterior. En este libro hay unas cuantas pero la verdad, muy pocas para lo que esperaba.

Los personajes, bueno… Tessa no me conquistó a la primera, como heroína, no la verdad no lo hizo, no obstante, al final del libro te das cuenta de que el personaje va evolucionando, algo que se agradece. Will, ay Dios! Will!! Pasé más de la mitad del libro queriendo ahorcarlo y a Tessa también por mostrar algún interés por él. El muchacho tiene un secreto, problema… en fin, algo! Que lo hace actuar de una forma fanfarrona y odiosa, con esto pretende alejar a las personas (A alguien le recuerda a Jace? No? Porque a mi si), pero la diferencia con Jace es que este ultimo era encantador, yo adoraba las conversaciones que incluían a Jace, siempre tenía algo ingenioso que decir, eso no pasa con Will. Parece que la razón de Will es molestar a los demás. Y estoy segura de que la autora nos pretende decir con esto que hay una GRAN misterio detrás de la actitud de Will. Confío en eso.

No dejemos a Jem, el tercero de este triangulo (amoroso?), si bien la sinopsis nos dice que hay un triangulo amoroso entre los tres personajes, se nota muy poquito. Me imagino que es algo que se desarrollará a lo largo de la saga completa. Pero volviendo a Jem, yo lo he llamado el “personaje Zen” pues se caracteriza por decir frases sabias (principalmente a Tessa) en los momentos que otros lo necesitan, el muchacho es todo paciencia y comprensión. También tiene un gran misterio del cual no voy a hablar para no spoilerles el libro :P

La trama mejora considerablemente al final, hay bastante acción y muchos misterios. Yo diría que ese es el gancho del libro, todos los misterios que Cassandra Clare deja sin resolver. Todo para garantizar que leamos los próximos libros, mujer inteligente ;)

En concusión, el libro me ha parecido una versión descafeinada de la saga de Cazadores de Sombras, sin embargo la trama mejoró bastante al final lo que nos deja pidiendo más. En fin, que así son las sagas, de alguna forma tienen que engancharte para que sigas leyendo los demás libros. Definitivamente lo recomendaría.

Mi Puntuación: