Sinopsis (original en ingles)
Anna is looking forward to her senior year in Atlanta, where she has a great job, a loyal best friend, and a crush on the verge of becoming more. Which is why she is less than thrilled about being shipped off to boarding school in Paris - until she meets Etienne St. Clair: perfect, Parisian (and English and American, which makes for a swoon-worthy accent), and utterly irresistible. The only problem is that he's taken, and Anna might be, too, if anything comes of her almost-relationship back home.
Tenía como deuda pendiente hacer la reseña de este libro, así que le hice una re-lectura para refrescar la memoria. Y esa re-lectura a resultado toda una delicia. Hace ya año y medio que lo leí por primera vez y sin embargo volví a sentirme de la misma forma que aquella vez: pegada a sus páginas, maravillada con esta historia de amor que te hace suspirar a cada momento. Cuando lo leí por primera vez pensé “este es un libro que yo volvería a leer” y ahora que he repetido esa acción sigo pensando igual: lo volvería a leer una y otra vez, simplemente porque me hace feliz =)
Pero vamos ya a la reseña. El padre de Anna, que es un escritor al estilo de Nicholas Sparks, decide que su hija debe tener una mejor educación y la envía a un internado americano en Paris. Cualquier chica diría que esto es un sueño, pero para Anna no lo es tanto, ya que tiene que dejar todo lo que conoce (sus amigos, su familia, su escuela, en fin toda su vida) para irse a un país extranjero del que no sabe ni su lengua. Cuando nuestra protagonista llega a este internado (dicho sea de paso, mixto), conoce a Meredith una chica muy simpática que la introduce a su grupo de amigos: Rashmi, Josh y [el simpático, hermoso, gracioso y terriblemente encantador] Etienne St. Clair. Anna queda embobada con este ultimo, pero como la vida no es perfecta resulta que a Meredith le gusta St. Clair y que este chico único y encantador (como era de esperarse) ya tiene novia. Anna decide no involucrarse y solo tratarlo de amigo, total ella dejo un interés romántico cuasi-novio en USA, no es como si ella no tuviese a nadie. Lo que Anna no sabe es que tanto ella como las lectoras de este libro terminaran perdidamente enamoradas de Etienne mucho antes de lo que se imaginan =P
El mayor fuerte de este libro son los protagonistas, Anna y St. Clair, y su relación. Stephanie Perkins nos hace sentir cada emoción vivida por Anna, podemos sentirnos ella justo cuando está con este muchacho, este amigo que con cada gesto hace que ella se vaya perdiendo mas y mas. Es tan lindo ver como esta relación va creciendo y evolucionando. A pesar de que se puede jurar que entre estos dos hay química desde que se conocen, la relación se va desarrollando poco a poco, algo que se agradece y se disfruta lentamente como un buen postre francés.
Se los digo desde ahora: es técnicamente imposible no enamorarse de Etienne St. Clair. Esta autora ha creado un chico que no es perfecto que pero muchas quisieran tener o al menos tener la dicha de conocer. Veamos, St. Clair es un muchacho nacido en Estados Unidos pero que ha vivido gran parte de su vida en Londres y Paris, por ende tiene un acento británico exquisito (el cual adoroooooo!) y habla un francés muy fluido. Físicamente tiene unos ojos marrones expresivos, su cabello es castaño oscuro y parece siempre estar exquisitamente alborotado y su estatura no es muy alta. Pero lo que realmente deslumbra de Etienne es su personalidad, él es lo que llamaríamos un amor de persona: simpático, encantador, siempre dispuesto a ayudar, gracioso, inteligente; el chico esta dispuesto a darte un tour por Paris y contarte detalles históricos interesantes cuando te muestre cada nuevo sitio. Te hará reír y suspirar, todo esto acompañado de un acento británico. La pregunta es ¿Cómo resistirse?
Me encanta la forma en que Anna va narrando la historia, porque esta chica es divertida y sus diálogos internos son frescos y graciosos. Además como persona es alguien con quien una podría fácilmente relacionarse.
Bajo el poder que me concede este blog, declaro a Anna and the french kiss como un libro altamente adictivo. Lea bajo su propia precaución, puede causar: perdida del sueño ya que no será capaz de soltarlo, suspiros y risas constantes y la felicidad que solo puede causar la lectura de un buen libro =)
Anna and the french kiss fue la opera prima de Stephanie Perkins, para mi el mejor de sus libros (aunque ella solo ha escrito dos hasta el momento). Esta autora declaró que este es el primer libro de una serie de tres, pero no se confundan que no es una trilogía. En el segundo libro (Lola and the boy next door), los protagonistas del primero salieron como personajes secundarios. Y ahora que he vuelto a leer el primero creo que la protagonista del tercer libro (Isla and the Happily Ever After) sale en este, y ya me estoy imaginando quien va a ser su interés romántico… uhhhhhh!! Pero no me hagan mucho caso, son meras suposiciones mías, la autora no ha dicho nada formalmente (al menos que yo sepa).
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Atesoro los recuerdos de sus paginas con mucho cariño, y cuando este olvidando la razón de porque me gusta tanto solo tengo que leerlo nuevamente para revivir la magia. Hautement recommandé =D
Mi Puntuación: