29 de noviembre de 2011

[Reseña] Daughter of Smoke and Bone de Laini Taylor

Daughter-of-Smoke-and-Bone-198x300Sinopsis

En todo el mundo, oscuras marcas de manos están apareciendo en los portales, marcadas por desconocidos alados que han caído del cielo.

En una tienda oscura y polvorienta, la reserva de dientes de un demonio está agotándose peligrosamente.

Y en las enmarañadas calles de Praga, una joven estudiante de arte está a punto de ser atrapada en una guerra brutal de otro mundo.

Conozcan a Karou. Ella llena sus cuadernos de dibujos de monstruos que pueden o no ser reales. Ella es propensa a desaparecer para hacer misteriosos “encargos”. Ella habla varios idiomas (no todos ellos humanos), y su pelo azul brillante en realidad le crece de ese color ¿Quién es ella? Esa es la interrogante que la atormenta y está a punto de descubrir.

Cuando uno de los desconocidos, el hermoso y misterioso Akiva, fija sus ojos color fuego en ella en el callejón de Marrakech, el resultado es sangre y luz de estrellas, secretos revelados y un desventurado amor cuyas raíces se alimentan de un violento pasado. Pero ¿vivirá Karou para lamentar haber conocido la verdad sobre ella?

 

No sabía que esperarme de este libro, lo leí movida por la curiosidad de porque tantas personas lo aclamaban. Y vaya sorpresa que me he llevado!

La historia de Karou es una de esas que se te quedan en la memoria por días (tengo unos cuantos días que termine el libro) de lo misteriosa, mágica, oscura, intensa y hermosa que es. Karou no es una joven normal, para empezar tiene el cabello azul, el cual le crece de ese color, no tiene familia conocida, y vive dibujando monstruos que podrían o no ser reales. Su historia se desarrolla en las calles de Praga, una ciudad mágica (a la cual me gustaría viajar luego de leer este libro :P).

Karou tiene que lidiar con un ex-novio algo pretensioso y presumido, con el misterio de quien ella es y los encargos de cierto demonio. Esto es solo la punta del iceberg. Mientras se va desarrollando la historia vas conociendo más personajes y misterios, la trama no es para nada predecible. Uno comienza a suponer cosas para que luego, bam! La escritora te sorprenda con un desenlace inesperado.

Y la historia de amor es… intensa, hermosa y oscura. Laini Taylor nos la narra de una manera que genera suspiros y quita el aliento. Para mí, ese es uno de los puntos fuertes del libro, no es tu típico romance adolecente, es algo que va mas allá, que tiene historia.

Me ha gustado mucho como escribe Laini, tiene una forma de describir los escenarios y los momentos que hace que la trama fluya de forma poética. Algo que me pasó con este libro es que cuando llegue al final (y que final!!) me quede desenado que hubiesen más páginas, quería saber más sobre Karou, sobre este universo nuevo que ha creado Laini. Este es el primero de una trilogía de libros, así que como imaginaran, no todo queda resuelto al final de este, de hecho nos dejan al principio de cierto evento sumamente importante.

Estoy deseando que salga la segunda parte para leerla (aunque hasta el momento no hay fecha de cuándo será publicada). Estoy tentada a leer más libros de esta escritora, me ha encantado su estilo.

Chicos, lean esta historia, es única.

Mi Puntuación4(4.5/5)

1 comentario: