27 de septiembre de 2012

[Reseña] ¿Hay alguien ahí fuera? De Marian Keyes

hay alguien ahi fueraSinopsis

Anna Walsh está totalmente destrozada, física y emocionalmente. Cuando estaba tumbada en el sofá en casa de sus padres en Dublín, la obsesionaba una sola cosa: volver a Nueva York, la ciudad que para ella significa los mejores amigos, el trabajo más maravilloso del mundo y, sobre todo, significa su marido, Aidan. Pero la vuelta a Manhattan no aclara nada en la vida de Anna Walsh: no solo lleva consigo sus cicatrices sino que, aparentemente, ya no puede contar con Aidan. Quizá Anna debería dejar de buscar, pero ¿podrá?

Este libro narra la historia de Anna, quien pierde a su marido en un accidente. Vemos como Anna nos cuenta su relación con Aidan (su marido) desde que se conocen hasta el fatídico día, todo a manera de “flashbacks” que ella va recordando mientras se recupera del accidente. El asunto es que la protagonista no logra aceptar la muerte de su marido, veremos como pasa por diferentes etapas.

Había leído otros libros de esta escritora (antes de crear este blog) y este tal vez sea el que tiene el tema más fuerte. Encuentro que le ha quedado muy bien logrado la descripción de los sentimientos de Anna durante este doloroso proceso difícil de procesar para cualquiera, porque lo cierto es que nadie esta listo para afrontar lo definitivo de la muerte, saber que nunca mas podrás volver a ver a esa persona, que no la veras cambiar. Es simplemente imposible para la mente humana entenderlo de golpe. Además de que tenemos que tener en cuenta de que Aidan era el amor de la vida de Anna, nos damos cuenta en todo lo que relata y como lo relata. Debo confesar que el libro me conmovió al nivel de las lágrimas, lo que le aplaudo a Marian Keyes (casi ningún escritor lo logra :P).

La escritora inserta unas cuantas historias cómicas para aligerar el tema de la muerte, estas historias en algunos casos son aciertos (como la de la amiga de Anna) otras no tanto (como el misterio de Helen). Algo que me gustó es que la escritora habla de las vidas de todas las hermanas de Anna, hay que tomar en cuenta que hasta el momento Marian Keyes hay escrito varios libros donde algunas de ellas son protagonistas, así que es agradable para los que han leído estos libros ver como viven sus protagonistas ahora.

Este libro tiene muy poco romance, o al menos romance como estamos acostumbrados a ver en los chic lit’s, pero la historia de Anna y Aidan logra generar ternura además de tristeza. Recomendaría el libro a las fanáticas del chic lit, teniendo en cuenta que el tema es bastante serio.

Mi Puntuación: 3(3.7/5)