"I, Philomena Desdemona Brown, do solemnly swear to forsake all romantic relationships . . ." It's not like the vow, made by Fil and her three nerdy male best friends, seemed much of a big deal at the time. Frankly, Fil wouldn't know romance if it hit her in the face, and with her real love being her artist job at Girl from Mars, the comic whose heroine has never had a love interest, she doesn't exactly mind being relationship-free anyway. Until her world is rocked to its core when one of her long-standing quartet and Girl from Mars herself both unexpectedly fall in love. Is it time to give in to temptation and finally fall in love? |
Este es el primer libro de chick-lit que leo donde la protagonista es una mujer adulta geek, y me encantó. Me pareció un respiro de aire fresco a la típica protagonista súper femenina, adicta a las compras o femme fatale. Suelo inclinarme por las rarezas, o sea esas protagonistas que no son perfectas físicamente, que tienen inseguridades y problemas que trabajar, diría que porque me las encuentro más reales y comunes que las que tienen un cuerpo 90-60-90 (son esas las medidas? :P). De Girl from Mars fue lo que más me llamó la atención, que Fil sea una geek que adora su trabajo de dibujante de un comic indie, que no tiene ni idea del mundo de las citas con los hombres porque no ha tenido muchas experiencias y la dinámica de su pequeño y selectivo grupo de amigos. Pero vamos por partes, como Jack.
Philomena, Fil para sus amigos y como la conocen en el mundo de los comics, es una mujer adulta que adora su trabajo de dibujante del comic Girl from Mars, ante todo porque ha sido una fan de este comic desde niña y ahora ser parte de los que lo crean es un sueño hecho realidad. Ver el amor y devoción que Fil le profesa a su trabajo fue una parte del libro que me gustó mucho, me gustan esas protagonistas apasionadas con lo que hacen. Ella tiene problemas para socializar con personas que no sean de su círculo, esto porque toda su vida ha sido una alienada y construyó este grupo de amigos cerrado y selecto que son igual a ella, todos geeks. Ella comparte la casa con uno de sus amigos, su mejor amigo Jim.
El asunto con el grupo de amigos de Fil es que tiene una dinámica algo complicada. Cuando uno de ellos (Stevo) se mete una relación es un hecho que desencadena todo una catarsis para el grupo y la vida de cada uno de ellos. Este es uno de los puntos fuertes de la historia, la dinámica del grupo y los dramas que se van generando. Me mantuvo enganchada hasta finalizar el libro.
La parte del romántica de la historia tiene lo suyo, me gustó mucho como se va desarrollando la relación entre Fil y Dan. Dan es un personaje adorable que uno no puede evitar tomarle cariño al pasar las paginas, me encantó las escenas entre estos dos. Me gusta como ellos aprenden uno del otro, ver evolucionar los personajes junto con la historia siempre es algo que se disfruta.
Tanto los amigos de Fil, como Dan y ella misma están muy bien definidos en el libro, todos con sus pasados, problemas, deseos y miedos. Todas estas mini historias y dramas donde el punto común es la protagonista (nuestra Girl from Mars :P). Este es un libro de chick-lit diferente y entretenido, que habla de muchas cosas: ser una mujer geek adulta en un mundo de hombres, la complejidad de la amistad y los caminos (oscuros) a donde puede llevar, como romper hábitos es difícil y demás temas que solo descubrirán cuando lo lean ;)
Muy recomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario