24 de marzo de 2013

[Reseña] Attachments de Rainbow Rowell

attachments-rainbow-rowell-hardcover-cover-artSinopsis

Beth Fremont and Jennifer Scribner-Snyder know that somebody is monitoring their work e-mail. (Everybody in the newsroom knows. It's company policy.) But they can't quite bring themselves to take it seriously. They go on sending each other endless and endlessly hilarious e-mails, discussing every aspect of their personal lives.

Meanwhile, Lincoln O'Neill can't believe this is his job now- reading other people's e-mail. When he applied to be "internet security officer," he pictured himself building firewalls and crushing hackers- not writing up a report every time a sports reporter forwards a dirty joke.

When Lincoln comes across Beth's and Jennifer's messages, he knows he should turn them in. But he can't help being entertained-and captivated-by their stories.

By the time Lincoln realizes he's falling for Beth, it's way too late to introduce himself.

What would he say . . . ?

Esta es la clase de libro que puede pasar desapercibido: una portada simple y una sinopsis de comedia romantica, a simple vista no parece tener nada especial. Que engaño. Este libro hay que leerlo para saber de lo que hablo ;)

Comencé a leer Attachments sin mucho que esperar, ciertamente tenia un buen tiempo que no leia un libro romántico donde el protagonista fuera un hombre. Avanzaba por las primeras paginas y pensaba “parace no ser nada especial al fin y al cabo”, hasta que Lincoln (nuestro protagonista) empieza a leer los e-mails que se envían Beth y Jennifer en el trabajo. Verán, resulta que a Lincoln lo contrataron para encargarse de la seguridad informática de un periódico, y básicamente su trabajo es leer los correos de los empleados que son marcados según la policita de seguridad de dicha empresa (esos que tienen palabras ofensivas, o palabras claves como secreto o porno); en fin que ese es el trabajo de Lincoln, que no le gusta mucho pero lo hace.

Comienza a leer los correos marcados de dos reincidentes: Beth y Jennifer, sin darse cuenta se encuentra con que disfruta leyéndolos y que parece que las conociera en persona. De hecho, sin querer inicia a desarrollar cierto interés por Beth, esta chica que se encarga de escribir reseñas de películas para el periódico. Es algo tonto no solo porque no la conoce, y porque está leyendo sus correos algo que es discutible moralmente, sino porque Beth tiene novio, uno con el que lleva casi nueve años. Todo se complica un poco cuando Beth le comenta en un correo a su amiga Jennifer de este chico bastante apuesto que trabaja en el periódico, uno que le atrae mucho físicamente. El chico es Lincoln. El lee este correo.

Me encantaron los personajes de esta historia. Lincoln es un chico tierno que siente que su vida está estancada, su hermana lo presiona para que salga y conozca gente nueva (chicas especialmente), para que superé a su ex (esa ex que me cayó horrible después que supe la historia completa). La madre del protagonista lo consciente pero de cierta forma lo presiona también. Beth y Jennifer, vista desde los ojos de Lincoln, son dos chicas que me gustaría fueran mis amigas, tienen unas conversaciones fantásticas (de lo mejor del libro) y se apoyan mutuamente lo que te hace creer más en la amistad sincera.

aditivo-cropEste es un libro con corazón, no recuerdo la última vez que leí uno así. Cuando lo terminas sientes como si te hubieses tomado una taza de té calentita en una noche fría. Por el poder que me concede este blog, declaro a Attachments como un libro adictivo. Tan adictivo como el chocolate caliente :o)

Este es un libro ligero, lo recomiendo para después de haber leído lecturas pesadas o cuando el estrés parece no dar tregua. Es un como un respiro de aire fresco :o)

Mi Puntuación:4