7 de octubre de 2013

[Reseña] Fangirl de Rainbow Rowell

FANGIRLSinopsis

Cath is a Simon Snow fan.

Okay, the whole world is a Simon Snow fan . . .

But for Cath, being a fan is her life — and she’s really good at it. She and her twin sister, Wren, ensconced themselves in the Simon Snow series when they were just kids; it’s what got them through their mother leaving.

Reading. Rereading. Hanging out in Simon Snow forums, writing Simon Snow fan fiction, dressing up like the characters for every movie premiere.

Cath’s sister has mostly grown away from fandom, but Cath can’t let go. She doesn’t want to.

Now that they’re going to college, Wren has told Cath she doesn’t want to be roommates. Cath is on her own, completely outside of her comfort zone. She’s got a surly roommate with a charming, always-around boyfriend, a fiction-writing professor who thinks fan fiction is the end of the civilized world, a handsome classmate who only wants to talk about words . . . And she can’t stop worrying about her dad, who’s loving and fragile and has never really been alone.

For Cath, the question is: Can she do this?

Can she make it without Wren holding her hand? Is she ready to start living her own life? Writing her own stories?

And does she even want to move on if it means leaving Simon Snow behind?

 

Cath es fan de la serie de Simon Snow. Ella y su hermana gemela lo han sido desde pequeñas, de hecho estos libros y su amor por ellos las han ayudado a superar la huida de su madre cuando ellas eran solo niñas. Pero ahora ellas van a iniciar la universidad y de buenas a primeras Wren (su gemela) no quiere que compartan habitación, ella insiste que de eso se trata la universidad: de conocer gente y vivir nuevas experiencias. Lo cierto es que Cath no piensa lo mismo, ella está muy cómoda con Simon Snow y Wren, ella quiere seguir su vida tal cual la conoce, seguir escribiendo fanfiction de Simon Snow hasta el fin. Para colmo de males, a Cath le toca una arisca compañera de cuarto que tiene un novio amable (y adorable) al extremo que vive metido en el cuarto que ellas comparten. A pregunta aquí es ¿esta lista Cath para dejar todo lo que conoce atrás? ¿podrá sobrevivir sola a todos estos cambios… sin Wren?

Cath entra a la universidad y está fangirl_cathtotalmente renuente a cambiar su estilo de vida, ella no quiere ir a fiestas ni conocer personas nuevas. Su compañera de cuarto Reagan y quien parece ser su novio, Levi, viven invitándola a salir del cuarto, a conocer cosas nuevas, pero Cath prefiere quedarse en su mundo de fanfiction de Simon Snow (que tiene un parecido tremendo con Harry Potter :P). Nuestra protagonista no entiende porque Wren no quiere compartir con ella, porque quiere con tanta insistencia salir a fiestas y emborracharse. Cath pronto entenderá que la única constante es el cambio y que resistirse no le ayudara en nada.

Personalmente adoré este libro, el tema de la universidad, el amor de Cath por una serie de libros más allá de lo que un simpleship it fan pueda entender, las vivencias del primer amor… Fangirl es una delicia! Me encanta la relación de Cath y Levi, sus diálogos eran entretenidos y reales. Rainbow Rowell sabe muy bien como describir lo que se siente cuando uno se enamora por primera vez. Levi es un chico excelente, de ese tipo que exudan felicidad y confianza, de los que son amables con todo el mundo. Dos palabras: lo adoré.

Cuando estaba llegando al final del libro desee que hubieran más páginas, quería leer más sobre Cath (específicamente sobre Cath y Levi). Es increíble, Fangirl es tan diferente a otros libros que he aditivo-cropleído sobre chicas que comienzan a la universidad, esta autora ha plasmado perfectamente (en mi humilde opinión) la transición de adolescente a joven adulto. Por el poder que me concede este blog, declaro a Fangirl como un libro adictivo, léase bajo su propio riesgo de quedar enganchado a sus páginas :P

Fangirl es un libro entretenido, tierno y hermoso, sobre los cambios y como estos no son necesariamente malos. Lectura recomendadísima.

P.D.: El asombroso dibujo de Cath pertenece a foralllove.

Mi Puntuación: 4(4.5/5)

2 comentarios:

  1. Hola! me llamo Marleny y me encanto tu reseña, e estado buscando el libro pero no lo e encontrado por ningun lado en español... en cuanto lo tenga lo leere <3 saludos....!!

    ResponderEliminar
  2. saludos ¡ tienes razón .fangirl es completamente adictivo , levi es mi personaje favorito , todo un "rayo de sol" y claro un personaje bien construido y realista ?¡ ¡

    ResponderEliminar