Sinopsis When he opens his eyes, Willem doesn’t know where in the world he is—Prague or Dubrovnik or back in Amsterdam. All he knows is that he is once again alone, and that he needs to find a girl named Lulu. They shared one magical day in Paris, and something about that day—that girl—makes Willem wonder if they aren’t fated to be together. He travels all over the world, from Mexico to India, hoping to reconnect with her. But as months go by and Lulu remains elusive, Willem starts to question if the hand of fate is as strong as he’d thought. . . . |
Este es la secuela de Just One Day, libro que me encantó. Just One Year es la historia contada desde la perspectiva de Willen. Los que leyeron el primero saben que este finalizó con cierta escena inconclusa que todos quedamos esperando ver terminada en el segundo. Bueno deben de tener en cuenta que Just One Year es la historia de Willen durante ese año luego de conocer a Allyson (Lulu).
Luego de conocer a Lulu, la vida de Willen cambia. Después de un mal entendido el pierde todo rastro de ella y no sabe cómo localizarla. No sabe su dirección, email, teléfono, vamos que no siquiera sabe cuál es su verdadero nombre. Pero ciertamente Willen siente que algo ha cambiado en el de alguna forma, Lulu no fue otra chica más de las tantas que ha conocido y tenido una relación cuasi-amorosa. Pero la vida de él no es sencilla, tiene una historia familiar difícil y por eso estaba evitando volver a Ámsterdam pero ya no puede seguir retrasando más el regreso a su antigua hogar, ese que ya no lo es más.
Willen es un personaje difícil de tomarle cariño especialmente porque él es uno de esos que tienen una chica en cada puerto, literalmente. Vemos como todavía tiene sentimientos por Lulu quien parece ser un fantasma en su vida pero eso no lo detiene a enredarse con la primera que se le cruce por el frente. Personalmente me disgustó esta actitud, yo ya me imaginaba que Willen era uno de esos pero comprobarlo no fue agradable.
La autora nos muestra parte del pasado de Willen, con el drama y complejidad de su familia. Esta parte me gustó, conocer un poquito más sobre él y entender porque nuestro protagonista vive en perpetua huida. Otra parte interesante e irritable a la vez es todas las oportunidades que Allyson y Willen estuvieron a punto de reencontrarse durante ese año pero por cosas del destino nunca se da, hubo momentos que estuvieron tan cerca… arg! Pero ya Gayle Forman había dicho que este libro es de encuentros que no se dan, precisamente por decisiones y vueltas del destino.
A pesar de que Willen no era mi persona favorita, según avanza la historia comienzo a sentir empatía con él. De hecho mientras más cerca estaba del final más emocionaba estaba porque llegaríamos a la escena inconclusa del primer libro. Ahí fue mi gran decepción, hacía tiempo que un final no me decepcionaba tanto como este. No sé cuál fue la idea de la autora: ¿quería ahorrase páginas? ¿Hay un tercer libro del cual no tengo conocimiento?
Cuando llegué a la última página, estas fueron mis reacciones (en orden):
Oh Gayle Forman! Pudiste haber escrito un libro casi tan perfecto como Just One Day o Where She Went pero tuviste que arruinarlo con ese final. Shame on you.
Mi Puntuación: (3/5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario