28 de agosto de 2013

[Reseña] Just one day de Gayle Forman

just one daySinopsis

When sheltered American good girl Allyson "LuLu" Healey first meets laid-back Dutch actor Willem De Ruiter at an underground performance of Twelfth Night in England, there's an undeniable spark. After just one day together, that spark bursts into a flame, or so it seems to Allyson, until the following morning, when she wakes up after a whirlwind day in Paris to discover that Willem has left. Over the next year, Allyson embarks on a journey to come to terms with the narrow confines of her life, and through Shakespeare, travel, and a quest for her almost-true-love, to break free of those confines.

 

Allyson es una chica buena y aplicada que está en un tour por Europa que sus padres le dieron como regalo de graduación. Cuando está en Londres, su última parada para volver a casa, conoce a Willem, un actor que interpreta obras de Shakespeare en un grupo teatral ambulante. Las chipas son palpables en ese primer encuentro. Cuando vuelven a encontrarse, él le propone una idea descabellada: ir a Paris por un día! La cautelosa Allyson se deja llevar por una vez en su vida y dice que sí. Por mi cabeza pasan un millón de cosas y posibles finales muy feos de este viaje, pero ni yo ni Allyson estamos preparadas para lo que realmente pasa. Pasa que ella tiene el viaje de su vida, el mejor día de toda su vida.

Este libro me atrapó desde las primeras páginas. Su protagonista Allyson es tan real sin caer en ningún extremo molesto (léase Allison de Immortals Rules), junto con las descripciones de Europa es una lectura para no soltarla. Esto último me ha encantado, la autora tiene un talento especial para transportarte dentro del libro que sientes que estás ahí junto a Allyson o que eres ella.

Sobre Willem diré que también me hubiese enamorado de él fangirl animeinmediatamente lo conocí. A pesar de que el destila un aire de peligro (vivía pensando “Ally, este muchacho te va a romper el corazón”), no pude evitar que me gustara el personaje, este destila un encanto puro y genuino que hizo que estuviese pegada a las paginas (deseando ser Allyson por un momento y perderse en Paris con este extraño encantador). Los diálogos entre Willem y Allyson son una absoluta delicia, todo adornado con Paris.

Al final del día es como llegar al final de un rio que desemboca en una caída, sabemos lo que va pasar, lo sentimos hasta en los huesos pero no podemos dejar de leer. Y claro, Willem desaparece dejando a una Allyson con el corazón roto. Pero lo que ni ella ni yo sabíamos era que ahí era donde comenzaba el verdadero viaje.

No quiero seguir contando más porque este es un libro que hay que descubrirlo, hay que leerlo para vivir la experiencia.cute wink Me hechizó de principio fin, el viaje de Allyson se vive a cada página. Tengo que admitir que a diferencia de muchos otros que ya lo había leído, el final me gustó muchísimo. No me lo encontré tan abrupto, incluso que hay par de asuntos que le dan cierre cuando llegamos a los últimos capítulos. Luego de haber dicho todo esto, debo aclarar que hay una segunda parte llamada Just one year que es narrada desde el punto de vista de Willem. Estoy ansiosa por leer este libro, el cual sale a la venta el 15 de octubre de 2013 según Amazon.

aditivo-cropPor lo poderes que me concede este blog, declaro a Just one day como un libro adictivo. Léanlo, léanlo, léanlo! Es de esos libros inolvidables :D Sin lugar a dudas es uno de los mejores que he leído durante este año.

Just one day no es solo una portada bonita es un libro para sumergirse en el página a página. Muy recomendado!

Mi Puntuación:5(5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario