4 de agosto de 2014

[Reseña] Silver Shadows de Richelle Mead

silverSinopsis

Now, in the aftermath of an event that ripped their world apart, Sydney and Adrian struggle to pick up the pieces and find their way back to each other. But first, they have to survive.

For Sydney, trapped and surrounded by adversaries, life becomes a daily struggle to hold on to her identity and the memories of those she loves. Meanwhile, Adrian clings to hope in the face of those who tell him Sydney is a lost cause, but the battle proves daunting as old demons and new temptations begin to seize hold of him...

Their worst fears now a chilling reality; Sydney and Adrian face their darkest hour.

Este es el quinto libro de la serie Bloodlines de Richelle Mead, esta reseña puede contener algunos spoilers de los 4 libros anteriores. Al final de The Fiery Heart, los alquimistas raptan a Sydney para encerrarla en un centro de re-educación. Este libro comienza tres meses después del secuestro de Sydney, nadie sabe en dónde es que la tienen retenida y nuestra protagonista tiene que enfrentar los duros tratos en el centro de re-educación. Adrian por su lado ha intentado de todo para poder localizarla, pero todos sus intentos han sido infructíferos, son tiempos difíciles para nuestra pareja favorita. La autora opta por utilizar el mismo método de narración que el libro anterior donde los capítulos son narrados por Adrian y Sydney de forma intercalada, un capítulo de él otro de ella. Este método es excelente porque podemos ver el punto de vista de ambos protagonistas, así como seguir ambas líneas de la historia (ya que en este libro ellos están separados).

Sydney es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Lo que esta chica tiene que vivir dentro del centro de re-educación es horrible, los métodos utilizados por los alquimistas para “purificar” a estos “alquimistas descarriados” rayan en lo inhumano y ver a nuestra protagonista intentando mantenerse fiel a lo que cree mientras ellos la torturan es sorprendente y admirable. Adrian por su lado intenta mantenerse con esperanza de que pueda salvar a su amada, pero el constante uso de “spirit” (el poder sobre-natural que posee) lo lleva a la depresión lo que a su vez their lovelo hace cometer par de acciones estúpidas. Me gusta mucho que Sydney sea la fuerte de la relación, habitualmente no encontramos muchas parejas donde el pilar sea la mujer y sin duda este es un giro refrescante. También me encanta que ambos tengan sus defectos y cuando están juntos, esta pareja sea técnicamente indetenible. Ya lo he dicho antes y lo repito ahora, Sydney y Adrian es mi pareja favorita del universo Bloodlines/Vampire Academy.

La autora nos trae varias sorpresas al final del libro, una de ellas que habitualmente no es un recurso que prefiera en mis libros juveniles pero en este caso me encantó como los protagonistas lomy shipper heart manejaron y sus razones para hacerlo. Oh Dios! Sydrian será mi fin!! Tuve muchos momentos donde suspiraba o gritaba de emoción mientras leía este libro. Nunca antes fue más cierta la frase de esta pareja: The Center Will Hold (El Centro se Mantendrá / El Centro se Sostendrá).

aditivo-cropMe fue casi imposible despegarme de este libro. Una lectura llena de acción, emoción, sufrimiento y romance. Por el poder que me concede este blog, declaro a Silver Shadows como un libro adictivo, léase bajo su propio riesgo… ojo! A aquellos Sydrianfilos, esta pareja va a ser nuestro fin!! :P

Este es el penúltimo libro de la serie Bloodlines, el próximo será el final de esta saga que nos ha mantenido al borde de nuestros asientos y suspirando tal cual quinceañeras. El último libro de Bloodlines lleva el nombre de The Ruby Circle y está pautado para publicarse el 10 de febrero del 2015. Cuantos sentimientos encontrados! Por un lado no quiero que esta serie se acabe, pero por otro quiero saber que va a pasar. Richelle Mead nos deja con varias interrogantes al final de Silver Shadows.

Este es el libro que tiene más acción y tensión de la serie de Bloodlines, la lectura es muy entretenida y no decae en ningún momento. Pero sobre todo: Centrum Permanebit ;)

Mi Puntuación:4 (4.5/5)