31 de julio de 2014

[Grandes Decepciones] Dream of Gods and Monsters de Laini Taylor

Dreams_of_Gods_and_MonstersSinopsis

Common enemy, common cause.

When Jael's brutal seraph army trespasses into the human world, the unthinkable becomes essential, and Karou and Akiva must ally their enemy armies against the threat. It is a twisted version of their long-ago dream, and they begin to hope that it might forge a way forward for their people.

And, perhaps, for themselves.

But there are bigger threats than Jael in the offing. A vicious queen is hunting Akiva, and, in the skies of Eretz ... something is happening. Massive stains are spreading like bruises from horizon to horizon; the great winged stormhunters are gathering as if summoned, ceaselessly circling, and a deep sense of wrong pervades the world.

What power can bruise the sky?

From the streets of Rome to the caves of the Kirin and beyond, humans, chimaera and seraphim will fight, strive, love, and die in an epic theatre that transcends good and evil, right and wrong, friend and enemy.

At the very barriers of space and time, what do gods and monsters dream of? And does anything else matter?

 

Este es el tercer y final libro de la saga Daughter of Smoke and Bone, uno de los libros más esperados de este año. Jael, el malvado tío de Akiva ha llegado a la tierra con el propósito de pedir armas de destrucción para poder llevarlas a Eretz y acabar con la resistencia. Los Misgoten que siguen a Akiva y el pequeño ejército de quimeras ahora tendrán que unir fuerzas si quieren poder derrotar a tan potente enemigo. Pero una enemistad de tanto siglos no se puede disolver en par de días, Karou y Akiva tiene el gran reto de unir a estos eternos enemigos, de cumplir aquel sueño que alguna vez tuvieron.

Este libro es lento y la lectura se siente muy pesada, es la primera vez que me pasa con Laini Taylor. Ciertamente la autora es famosa por escribir de una forma divina y a veces utilizando una prosa que puede ser mágica y pesada, pero siempre la historia mehera tan interesante y llena de fantasía que uno como lector no lograba percibir esta carga. Sin embargo en este libro se siente que la trama nunca termina de arrancar, se supone que estamos al pie del gran apocalipsis, que esta es la gran batalla que nos vienes anunciando desde el primer libro. Los conflictos entre las quimeras y los ángeles de Akiva agotan porque se siente más que nada una tensión que no los lleva a nada. La autora también nos presenta un personaje nuevo que se entiende tiene un gran papel en este apocalipsis, bueno realmente al final sentí como que el personaje no tuvo tantísima importancia para todo lo que se habló de este.

Tenía muchas expectativas en este libro, es imposible no tenerlas después de leer los dos primeros de esta serie que son excelentes lecturas. Siento que este fue muy aguado y que la autora dio muchas vueltas para entregarnos un final regular. Ya que estamos en eso, hablemos del final. En el último cuarto del libro, este toma un impulso y toda la acción que faltó en las páginas anteriores se concentra en ese último fragmento… bueno, casi. Cuando solo falta un 15% del libro, la historia vuelve a decaer y la autora comienza su danza de dar vueltas y vueltas a un asunto que se pudo explicar en menos páginas. Al final hay una explicación/conclusión que me dejó un poco escéptica, claro no le vamos a pedir peras al olmo, obviamente este es un libro de fantasía, pero hasta el momento todas las explicaciones y descripciones que la autora había entregado me parecían bien estructuradas en el margen del universo que ella había creado en esta saga, pero este detallito del final pareció mas una justificación halada por los pelos para entregarnos un final feliz.

Igual no todo es malo :P Como siempre Laini Taylor nos logra sorprender por su gran imaginación y todas estas pequeñas historias mágicas que conforman el universo de esta trilogía. Karou y Akiva siguen siendo una pareja hermosa, sacada de un cuento épico. También hay muchas conversaciones entretenidas, porque algo si tiene esta mujer es que no escribe personajes burdos, todos son interesantes y con varios matices, lo que los hace únicos e inolvidables.

Con el corazón roto y algo confundida, no sabía bien quesad - happy shrug puntuación darle a este libro. Si se compara con otros de este mismo género, sin duda es superior, pero cuando se hace esto mismo con los libros anteriores de esta trilogía, bueno pues este es el más flojo ¿Que decirles? Yo esperaba un final más épico.

Mi Puntuación: 3(3.7/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario