6 de diciembre de 2014

[Reseña] Seraphina de Rachel Hartman

SeraphinaSinopsis

In the kingdom of Goredd, dragons and humans live and work side by side – while below the surface, tensions and hostility simmer.

The newest member of the royal court, a uniquely gifted musician named Seraphina, holds a deep secret of her own. One that she guards with all of her being.

When a member of the royal family is brutally murdered, Seraphina is drawn into the investigation alongside the dangerously perceptive—and dashing—Prince Lucien. But as the two uncover a sinister plot to destroy the wavering peace of the kingdom, Seraphina’s struggle to protect her secret becomes increasingly difficult… while its discovery could mean her very life.

En el reino de Goredd, los dragones y los seres humanos viven en paz. Hace varios años, sus respectivos líderes hicieron un acuerdo para mantener la paz entre ambas razas, pero esta pende de un hilo. Seraphina es una chica que trabaja en la corte como ayudante del maestro de música, ella guarda un terrible secreto que protege con su vida.

Cuando uno de los príncipes de la familia real humana es asesinado bajo misteriosas circunstancias, los conflictos entre humanos y los dragones comienzan a aflorar. Seraphina tratara de ayudar al Príncipe Lucien a descubrir al asesino, aunque esta búsqueda pueda ser más peligrosa de lo que la protagonista cree.

Me encantó el mundo creado por Rachel Hartman en Seraphina. Esta autora no se ahorra detalles de este mundo mágico e interesante donde hay tantos conflictos políticos. La descripción de los dragones, su comportamiento y forma de pensar me fascinó. El punto más fuerte de este libro es el ambiente creado y los detalles políticos y sociales de esta sociedad medieval. Mientras leía el libro me veía cada vez más envuelta en este universo.

También me gustó la relación de Seraphina con su profesor, Orma. No daré muchos detalles pues durante lectura del libro, la autora nos va mostrando poco a poco la complejidad de la relación entre estos dos. Hay que quitarse el sombrero ante esta mujer que no solo creó un universo fascinante sino personajes complejos que evolucionan a través de la historia.

El libro tiene un poco de romance, para mí quizá el punto más flaco de la historia. No voy a negar que es entretenido sin embargo es más un amor platónico (aunque uno sabe muy bien que no será platónico toda la vida, no creo que la autora vaya a dejar que esta pareja termine separada). Hay mucho drama y nuestra protagonista sufre mucho, pero se ve una luz al final del camino.

Seraphina tiene una segunda parte llamada Shadow Scale. Esta sale a la venta el 10 de marzo de 2015. Estoy ansiosa por leer la continuación de esta historia fantástica.

Con un mundo fantástico bien definido, personajes interesantes y una historia que engancha, Seraphina es uno de los mejores libros de fantasía que he leído este año. Lo recomiendo.

Mi Puntuación: 4(4/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario