15 de abril de 2015

[Grandes Decepciones]Esposa por la Mañana de Lisa Kleypas

Sinopsisesposa

Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco.

Este es el cuarto libro de la serie Hathaway de Lisa Kleypas. Debo admitir que mi experiencia con la mencionada serie no ha sido lo que se dice muy placentera, a momentos me ha entretenido pero la fórmula que la autora utiliza una y otra vez ha perdido su brillo, además a mí me gustan que me sorprendan de vez en cuando. El anterior libro de esta serie me dejo algo desanimada pero cuando vi que el cuarto iba a tratar de Marks y Leo, me volvieron los ánimos. Bueno, he terminado Esposa por la Mañana y no fue lo que esperaba.

Catherine Marks y Leo Hathaway se detestan, no pueden evitar caer en discusión no bien cruzan un par de palabras. Los hemos visto debatir en todo lo que va de esta serie y esperábamos con ansias el momento en el que estos dos se dieran cuenta que son el uno para el otro. Luego de que Marks tiene un accidente con su tinte de pelo que la obliga a mostrar su color natural, Leo se da cuenta en un momento de epifanía que la chica es una diosa, llevado por sus deseos más oscuros le da un beso al que ella responde. Esta es la chispa que lo empieza todo.

Luego del beso la protagonista trata de evitar a Leo, pero él la acosa cada vez que puede, ya que está obsesionado con ella. Me molesta cuando las autoras de este género “romantizan” el acoso, las acciones del protagonista no me parecieron románticas sino molestas. Por su parte, Marks pierde todo el temple que había tenido en los libros anteriores y termina convirtiéndose en una indecisa que no sabe decir NO a los avances de Leo, sin embargo cuando él le propone matrimonio ella le dice que no. Esto no me hizo mucho sentido, ambos tienen un montón de momentos eyes rollíntimos (MUY íntimos) y ella obviamente está enamorada de él, Leo actuaba como un casanovas que solo quería llevarla a la cama pero si al final ella no pretendía casarse con el ¿para que se iba a la cama con él? No olvidemos en la época que este libro está ambientado, una mujer solo podía compartir el lecho con su marido y tenía que llegar virgen al matrimonio. Tuve que tomarme la pastilla de la paciencia para poder continuar leyendo los líos de estos dos.

Creo que queda claro que mi mayor problema con este libro fue la pareja principal. Los personajes en si me parecieron incongruentes e insoportables, y la llamada “química” que tenían parecía más pasión del momento, nunca sentí esa aura de amor y romanticismo que debe fluir en este tipo de novelas. Sin mencionar que la fórmula de Lisa Kleypas me tiene cansada, por lo que ha llegado el momento de que esta autora y yo nos demos un tiempo, antes de que sea muy tarde y termine aborreciendo todo lo que escribe esta mujer.

Mi Puntuación: 2(2.5 /5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario