20 de mayo de 2015

[Reseña] Love and Chaos de Gemma Burgess

loveSinopsis

Wild child and secret romantic Angie wakes up in a hotel room with $3,000 and no memories of the night before. Her best friends aren’t talking to her, she can’t get a job in fashion, her parents are divorcing, and she’s about to turn twenty-three. And life is about to get much worse.

Brooklyn Girls: Love and Chaos continues the story of our five favorite grads sharing a brownstone and starting out in New York City through Angie’s eyes. On a journey from private jets and yacht parties to dirty subways and hipster bars via crazy storms, flash floods, and retail jobs from hell, Angie discovers who she is, what she wants, how she’s going to get it —and a crazy little thing called true love.

Meanwhile, her roommates lives are imploding, too. Coco’s self-medicating and self-loathing, Pia’s breaking up and cracking up, Madeleine’s finding her voice and Julia might—just might—have met someone she can actually date.

Libro #2 de la serie Brooklyn Girls

Fue una suerte que decidiera continuar con esta serie. Cuando leí Brooklyn Girls, el primero de esta serie, el libro me entretuvo pero no me causó una gran impresión. Love and Chaos es muy superior a su antecesor.

Angie se despierta en la habitación de un hotel con $3000 dólares y ningún recuerdo de lo que pasó la noche anterior. Su vida es un total desastre: no tiene trabajo, casi no ve a su mejor amiga desde que esta comenzara una relación amorosa, sus padres se están divorciando, todos los hombres con los que se ha involucrado sentimentalmente la ha utilizado y puede que tenga un “problemita” con el alcohol.

Me encantó Angie, la voz de esta chica mientras narra sus peripecias es simplemente encantadora. Angie es una romántica empedernida en el fondo, siempre ha aparentado ser muy fuerte y mantiene a todos alejados de la verdadera Angie por miedo a que la vean como una debilucha. Y no sólo eso, nuestra protagonista tiene un sentido del humor que me causó varias carcajadas a lo largo de este libro.

La amistad de las chicas es de lo mejor del libro. Mientras leía Love and Chaos no dejaba de pensar que si la serie Girls de HBO fuera como este libro yo no dudaría en verla. Estos libros muestran muchas de las dificultades e inseguridades que sufre una chica que comienza la vida adulta. Cada una de las chicas del libro, Angie, Pia, Coco, Madeleine y Julia, tiene sus situaciones que afrontar. Muero por leer los otros libros, por conocer las historias de las demás especialmente de Madeleine.

Este libro tiene más romance que el anterior, de hecho la autora desarrolla más el interés romántico de Angie que el que fuera el de Pia en el libro anterior. Además de que Gemma Burgess hizo que nuestra pareja fueran amigos primero y yo ADORO este tipo de romance. Aunque debo resaltar que el enfoque de la historia no es el romance sino más bien como Angie comienza su vida adulta (deberían de haber más libros con esta temática U.U).

El próximo libro de esta serie se llama The Wild One y será protagonizado por Coco, la dulce y tímida del grupo. Este libro se publicará el 10 de noviembre de 2015. La serie constará de 5 libros donde cada uno será protagonizado por una de las chicas del grupo.

El final del libro me dejó deseando saber más aunque no me preocupa ya que sé que continuaré leyendo sobre la protagonista en los siguientes libros. Love and Chaos es entretenido, de lectura rápida y con su nivel justo de romance y amistad. Recomendado.

Mi Puntuación: 4(4/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada