28 de enero de 2011

[Grandes Decepciones] My Blood Approves de Amanda Hocking



Navegando por Amazon me encontré con este libro de YA Paranormal, trío amoroso con vampiros que olía a Twilight a kilómetros y solo costaba 99 centavos de dólar. En los reviews tenía 4 estrellas, lo que significaba que podría ser un libro decente y entretenido. Con esto en mente me embarque en la lectura de My Blood Approves de Amanda Hocking (tratando de no ser prejuiciosa con la foto que esta autora tiene en su pagina de Amazon, donde parece una emo de 16, cuando en realidad tiene 26… en fin, detalles, detalles!!).

Déjenme que les diga de qué va este libro. Trata de Alice, una joven de 17 años que de un día para otro su vida cambia cuando conoce a un muchacho de más encantador llamado Jack. El joven aquí no solo es hermoso y gracioso, sino que tiene una influencia de lo mas extraña sobre las mujeres (y algunos hombres, debo agregar) que solo quieren brincarle encima y quitarle la ropa, pero esto no es lo único fuera de lo normal con Jack, también es sumamente fuerte, rápido y su piel parecer no tener temperatura. Nuestra amiga Alice no logra identificar que es lo diferente que tiene Jack, aunque a leguas se nota que es un vampiro.

Todo va de mil maravillas con Jack, le cae bien a la familia de Alice, ella se siente bien con el y al parecer el siente “algo” por ella. Y es este algo que lo lleva a presentarla a su familia, hay que mencionar que hasta este punto de la historia no existe otra cosa que una linda amistad entre Jack y Alice. Y es aquí donde se forja el triangulo amoroso, cuando Alice conoce al enigmático, hermoso, silencioso e imponente Peter, el hermano de Jack. Ella siente una atracción inexplicable e instantánea hacia este muchacho que nunca antes había visto y que es todo lo opuesto a Jack. El la trata con desden, pero eso no logra aplacar esa atracción magnética que siente Alice por el.

Ok, cuales son mis problemas con este libro? Veamos:

  1. El famoso triangulo amoroso Jack-Alice-Peter. Antes de que Peter aparezca en escena todos queremos a Jack, parece ser un muchacho muy simpático con una belleza increíble y que quiere tener algo con Alice, es algo que se nota desde que se conocieron, cuando el la rescato de unos hombres que querían atacarla (Twilight!! Twilight!!). A pesar de que Alice es la única mujer que no cae “totalmente” bajo el embrujo de Jack, uno sabe que ahí se cuece algo, digo se nota, la muchacha sale todas y cada una de las noches con el vampirito. Uno cree que van a dar el primer paso cuando el decide presentarla a su familia, pero oh desgracia!! Alice se obsesiona con Peter, siente una atracción enfermiza no bien lo conoce, algo que no puede explicar y lo peor de todo es que Peter lo siente también, pero como ella es humana y el tuvo un pasado amoroso trágico el la desdeña y no quiere saber nada de ella. A partir de aquí la historia pierde todo sentido, los personajes simplemente parecen niños de primaria. Jack se convierte en el adolescente mas infantil que pueda existir, Alice se da cuenta que siente algo por Jack pero lo de Peter es mas fuerte y va en contra de su voluntad, y Peter… pues el simplemente se limita a boicotear la relación de Alice y Jack, con su actitud posesiva, rara y machista (debo decirlo, me pareció un cavernícola el vampirito este).
  2. Los personajes “comodines”: la mama de Alice y su “mejor amiga” Jane. Estos personajes parecen estar de más en el libro, es como si no pintaran nada. A pesar de que ves que ambas parecen hacer muy infeliz a la protagonista (“Ay esa madre que nunca para en casa y no le dedica tiempo a sus hijos!! Ay esa amiga que solo usa a Alice como trapo, y la tiene para sentirse superior”), las decisiones que están toman parece nunca afectar la trama porque al final Alice las ignora y hace lo que le parece, sin dejar ningún efecto las supuestas trabas.
  3. Alice. Si, al principio la protagonista me engañó, se mostró como una adolescente madura e ingeniosa. Nada más conoció a Peter y adiós cordura!! Comienza a actuar de manera ilógica y a tomar decisiones absurdas, y lo más grave todo es que a todo el mundo le parece bien!! O sea, la muchacha razona sus decisiones con otros personajes (algunos adultos) y a ellos les parece bien!! Es como el mundo inventado por una niña de 13 años.
  4. La lloradera. Que pasa con la lloradera? En serio. Que. Es. Lo. Que. Pasa. Con. La. Bendita. Lloradera!! Alice termina siendo una magdalena consumada. Llora por todo a un punto que pierde la poca credibilidad que ganó en los primeros capítulos.

Al final todo estos ingredientes dan como resultado una historia mal tejida y ridícula, que parece mas el “fan fiction” malo de una muchachita que le gusta Twilight (y mira que yo he leído fan fictions que son Don Quijote de la Mancha comparados con My Blood Approves). Lo mas gracioso? Que es una saga!! Más gracioso que eso? Que ya van 5 libros publicados!!

No quiero ser la villana del cuento y decir que Amanda Hockins no tiene talento, a lo mejor solo cometió un error con este libro. Pero lamento decir que no creo que vuelva a leer nada de ella, My Blood Approves me ha dejado un muy mal sabor de boca. Es una decepción que definitivamente prefiero olvidar.

Mi Puntuación: 



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, cuantos años tenes? :)
    Muy buen argumento, pero me gustaria saber tu edad para decirte que pienso al respecto.
    Al contrario tuyo, a mi el libro me encantó. Sí quizás algo de Twilight tenga, debido a que son historias de vampiros, y no esperes tanta originalidad. Pero a lo que a mi concierne, en eso no sólo se basan los escritos de un autor, va más alla de eso! Si el escritor logró transmitirte algún sentimiendo con su obra y lograste creer o sentir lo que estaba viviendo Alice, en este caso, es un buen libro. Lo del llanto, a mi ver, se trataba de un recurso que se utilizó para demostrar la sensibilidad de Alice con respecto a Jack y Peter, no fue tan solo una "lloradera". Los personajes de su madre y Jane, para mi si aportan a la historia, para que no todo se base en los personajes principales, eso sería demasiado aburrido. Y si Alice te pareció un personaje inmaduro, es porque tiene tan solo 17 años y su vida cambio por completo debido a la llegada de un desconocido! Jajaja :)
    Me parece que no sólo debes decir lo malo del libro,si hacés una crítica debe ser en gral ya que alguien se puede encontrar con tu opinión y se pierde de leer un magnífico libro!!
    Aún así, es tu opinión y me parece bien que la expreses :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Shirley,
    Bueno pues te cuento que no creo que mi opinión sobre este libro tenga que ver con mi edad, pues me gustan los libros de este genero (YA), aunque ciertamente no soy una adolescente :P

    Por otro lado, si no dije nada bueno del libro es porque la verdad no se lo encontré. Claro, con esto no quiero decir que nadie deba leerlo, a muchas personas le ha gustado, pero conmigo no fue el caso.

    Al final esta es solo mi opinión, no soy ninguna critico de libros, solo alguien que los lee y dice que piensa de ellos en este espacio :)

    ResponderEliminar
  4. Sii!! Está perfecto, me agrada encontrarme con personas que leen libros y expresan sus opiniones... Solo quería expresar la mía también :) Yo soy adolescente, y también me encanta leer este tipo de genero! Tenés algún libro que me recomendes?

    ResponderEliminar
  5. A ver, pues esta la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (muy muy buena), la saga de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, Hourglass de Myra McEntire, Daughter of smoke and bone de Laini Taylor, la saga de The Iron Fey de Julie Kagawa...

    Esos son unos cuantos que se me ocurren ahora mismo. He comentado algunos de esos libros aquí en el blog :)

    ResponderEliminar
  6. En lo personal a mi me encantó la saga de lazos de sangre de Amanda Hocking, es una gran escritora con mucha imaginación y se me hace algo ofensivo que hables así de los personajes, siendo que ni siquiera pierden su escencia simplemente acutan con forme a las circunstancias, pero cada quien tiene diferentes gustos y diferentes puntos de vista, que tú veas la saga con esos ojos...no quiere decir que todos la veremos igual, porque lo que para ti es una gran decepción, para mi esos libros valen realmente la pena

    ResponderEliminar