23 de febrero de 2011

Tengo que admitirlo…




Después de reflexionar concienzudamente, me he dado cuenta que soy Team Gale… sí, sí, ya sé que dije que tales equipos no existían porque estaba más que claro que Katniss quería a Peeta. Pero el punto aquí es por quien simpatizo YO, y definitivamente es Gale…


Ahora, porque Gale??


Razón 1: Su espíritu rebelde. En los dos primeros libros, Gale ha demostrado su rechazo rotundo al Capitolio y su deseo de hacer algo al respecto. Lucha por sus ideales y no teme defender con su vida en lo que cree. Ese muchacho me ganó desde que noté esa actitud. Si bien Peeta ha luchado en los Juegos del Hambre y ha mostrado uno que otro gesto en contra del Capitolio, pareciera ser que todo lo hace por Katniss (solo he leído los dos primeros libros, así que el todavía tiene tiempo para convencerme de lo contrario)



Razón 2: Conoce a Katniss de principio a fin y la quiere por quien es. Es cierto que Peeta lleva años enamorado de Katniss, pero realmente la conocía antes de interactuar con ella en los Juegos? Por supuesto que no. El solo la adoraba de lejos, y ese amor se desarrollo cuando logró conocerla mejor. Sin embargo, Gale se enamoró de ella, de su personalidad, de su forma, el siempre ha estado ahí para ayudarla y ser su soporte. El verdadero amor se fomenta sobre una fuerte amistad.



Razón 3: Peeta me parece un debilucho a veces. Lo siento, eso de que sea un artista-repostero y que siempre se ande con cursilerías no termina de convencerme. Los momentos románticos que ha tenido con Katniss son lindos (lo admito, soy de carne y hueso ¬.¬) pero a veces se pasa. Me parece un debilucho, no es culpa suya, el es hijo de una de las familias más acomodadas del Distrito 12, la situación lo hizo así.





En un mundo ideal, Katniss se quedaría con Gale, pero todo apunta a que será con Peeta a menos que no lo maten en el tercer libro (que no es lo que quiero tampoco). A penas estoy comenzando a leer Sinsajo, y no creo que las cosas vayan a cambiar: Katniss quiere al hijo del panadero, a Gale solo lo ve como su hermano :(

(Aun sigo creyendo que la escritora le da muy poco protagonismo a Gale, causando así que solo unos cuantos se identifiquen con él)


2 comentarios:

  1. como que katniss con gale? TEAM PEETA

    ResponderEliminar
  2. gale muestra tan poco tacto , katniss necesita un complemento algo que regule su personalidad , gale es casi igual a katniss , por medio el no puede ser el indicado , a comparación peeta es dulce y atento con ella .. <3

    ResponderEliminar