5 de marzo de 2011

[Reseña] Sing me to sleep de Angela Morrison

Sinopsis
(Traducción mía de la contraportada. Disculpas por los posibles errores :P)

La transformación
Beth siempre ha sido “La Bestia”, así es como todo el mundo la llama en la escuela debido a su gran estatura, sus cicatrices en la cara y sus pesados lentes. El único amigo de Beth, es el geeky y rubio Scott. Eso es hasta que ella es elegida por su coro para ser la solista soprano, y recibe una transformación que cambiará su vida para siempre.

El romance
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, ella conoce a Derek: pálido, melancólico, totalmente adorable. La pasión de Derek, por la música y Beth, la deja sin aliento. Porque a los ojos de Derek, ella ya no es más La Bestia, es La Bella.

La imposible decisión
Cuando Beth vuelve a casa, Scott, su mejor amigo en el mundo, le hace una confesión que la deja completamente confundida. ¿Ella debería quedarse con el dulce y constante Scott o seguir los peligrosos e intensos sentimientos que siente por Derek?

La pena
Mientras más se acerca Beth a Derek, mas lejos parece el estar. Entonces ella descubre que el le ha estado escondiendo un gran secreto… uno que puede arruinar todo.



Para mi el mayor problema de este libro son los personajes principales. No llegan a gustarme. Cuando leí sobre el, me gustó la idea de un romance con un muchacho misterioso que tuviese un gran secreto (Derek), me lo imagine como una relación intensa, con el misterio haciendo todo mas prohibido. Pero Sing me to sleep esta un poco lejos de eso.

Lo que pasa es lo siguiente: Beth conoce a Derek, que inmediatamente demuestra un interés muy fuerte por ella, es como si su voz lo haya hechizado. Beth, que nunca antes ha tenido novio y ningún otro muchacho la ha pretendido así (solamente Scott, pero que ella culpa a las hormonas por eso, y no se da cuenta de que su mejor amigo esta loco por ella) cae rendida a los pies de Derek, este chico hermoso, talentoso y sobre todo misterioso. El romance empieza en Suiza (algo rápido para mi gusto), ellos apenas se conocen y no pueden evitar estar uno pegado al otro… literalmente.

Beth esta metida en todo un sueño, hasta que llega la hora de regresar a casa. Derek y ella son de diferentes lugares, el de Canadá y ella de Estados Unidos, así que no podrán verse tan a menudo como ellos quisieran. Cuando ella regresa, su amigo Scott (que parece haber crecido y florecido en esas semanas que ella estuvo fuera) le confiesa que siempre ha estado enamorado de ella. Ella se turba, porque en el fondo ella también tiene sentimientos por el, sentimientos que no es capaz de admitir en voz alta, además de que ella ahora tiene a Derek, el muchacho por el que mueve cielo y tierra.

Derek regresa a su país, y es cuando la relación de el y Beth realmente comienza. A partir de aquí, el libro comienza a disgustarme. Es obvio que Derek le esconde algo a ella (en este punto, mis sospechas del gran secreto eran ciertas), ella esta tan enamoraba y embobada por el, que no se atreve a preguntarle, cualquier intento por parte de ella es socavado inmediatamente por el. También esta el hecho de que el la trata muy mal (según mi opinión), a veces hasta la manipula para que ella haga lo que el quiere y ella es tan tonta que lo hace. Tuve ganas de dejar el libro, pero lo continué.

Cuando Beth descubre cual es el gran secreto de Derek, el libro solo es triste. Ya a este nivel, Sing me to sleep ha perdido cualquier enganche, y solo llegue al final para terminarlo.

¿Y que decir de Scott? en un principio, el me agradaba, pero luego de que sabe que Beth tiene un novio que no es EL, comienza a comportarse como un patán, intentando conquistarla con métodos ridículos.

El final de este triangulo no me gustó. Para mí, no fue real.


Mi Puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario