9 de abril de 2011

[Reseña] Old Magic de Marianne Curley

Sinopsis

Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.


Esto ha sido una re-lectura. Allá por el 2003 o 2004, leí la versión en español (El Circulo de Fuego). Una muy buena amiga me lo prestó anticipándome que no me iba a poder despegar de él no bien comenzara su lectura… y así fue :D

Este libro es uno de esos de los que atesoras en tu memoria, te hizo pasar tan buenos momentos que lo que quieres es tenerlo en tu librería personal para darle una re-lectura de vez en cuando. Como el libro era prestado tuve que devolverlo, me quede con que tenía que comprarlo en cuanto lo viera. Para hacer menos largo el cuento, el libro en español nunca lo encontré. Hace unos cuantos meses, di con la versión en inglés y no dude en adquirirlo. Después de tantos años apenas y me acordaba de unos cuantos detalles de la trama, solo sabía que el libro me había hechizado tiempo atrás.

Ahora, porque este libro es tan especial? Porque como su nombre en inglés lo indica: tiene magia. Marianne Curley nos cuenta la historia de cómo dos muchachos que a simple vista parecen totalmente opuestos: Kate, una muchacha alienada, que vive con su abuela en el bosque donde esta ultima tiene una tienda new age donde vende todo tipo de cosas raras (cristales, remedios, etc.)… y no solo eso, se dice que la abuela de Kate es bruja, este simple detalle hace que en la escuela la traten como a una rara. Por otro lado tenemos a Jarrod, un muchacho torpe que parece tener la peor suerte del mundo, ingresa a la escuela de Kate cuando su familia se muda a Ashpeak. El no cree en magia, para nada.

Estos dos mundos colisionaron el primer día de clases. Cuando un incidente algo sobrenatural hace que Kate se interese por Jarrod, un interés que ira evolucionando mas allá de la curiosidad paranormal. Lo que ella no sabe es que él también siente cierta curiosidad/atracción por ella.

Se podría decir que la historia se divide en dos partes: la primera es cuando Kate y Jarrod se conocen, como se va desarrollando su relación en ese pequeño pueblo, la escuela, la familia de ambos, sus historias. La segunda parte se desarrolla en la edad media… esta es la parte mágica, pues la trama se ve enriquecía con cuentos de princesas robadas, traiciones, herencias, hijos ilegítimos y (como no) magia.

No quiero seguir contando más sobre la historia. Me es imposible hacer una reseña remotamente imparcial de Old Magic. Adoro este libro, me parece tan diferente a todas las novelas juveniles que he leído. Marianne Curley tiene un talento especial para narrar historias. Es una pena que solo haya publicado 4 libros hasta la fecha, el ultimo salió hace unos cuantos años atrás y cualquiera diría que se la ha tragado la tierra, su pagina oficial esta súper desactualizada.

En fin, que recomiendo este libro a todos los que adoren las novelas juveniles fantásticas con un toque de romance. Les aseguro que no les defraudará ;)


Mi Puntuación: 




3 comentarios:

  1. ¿La portada original en inglés es la que pones en esta reseña? Es que tengo ganas de comprarlo pero la portada en español no me gusta :c
    Gracias.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Sí, la portada que sale aquí es de la versión en inglés.

      Eliminar