10 de diciembre de 2011

[Reseña] Dash and Lilly’s book of dares de Rachel Cohn y David Levithan

DashLilySinopsis (original en inglés)

Lily has left a red notebook full of challenges on a favorite bookstore shelf, waiting for just the right guy to come along and accept its dares. But is Dash that right guy? Or are Dash and Lily only destined to trade dares, dreams, and desires in the notebook they pass back and forth at locations across New York? Could their in-person selves possibly connect as well as their notebook versions? Or will they be a comic mismatch of disastrous proportions?

Todo se desarrolla en la ciudad de New York, durante navidad. Los padres de Lilly se han ido de viaje fuera del país dejándola con su hermano mayor, quien quiere pasar tiempo de calidad con su novio (sin la presencia de su hermana) así que se inventa el libro de retos de Lilly, que no es más que una libreta con retos que guiaran al muchacho que la encuentre hacia Lilly. Dejan la libreta en una librería. Quien la encuentra es Dash, un muchacho amante de los libros. Y ahí comienza nuestra historia.

Me motivé a leer este libro porque la trama tiene lugar en navidad y quería leer una novela navideña. Tengo que admitir que no llenó mis expectativas en relación a ese punto. Por otro lado, la historia de cómo se conocen Lilly y Dash es bastante entretenida, sin llegar a hacer nada del otro mundo. Lilly es una chica que no se relaciona mucho fuera del núcleo familiar, en parte porque es algo rara y parte porque su familia (en especial su abuelo) la sobreprotege un poco. Dash es un chico que le encantan los libros, que es bastante sarcástico y que ha ideado un plan para pasar estas navidades solo (sin sus padres). De los dos personajes, para mí el más interesante es Dash, aunque hay que darle una mención honorifica a la familia de Lilly, en especial a cierta tía-abuela que me ha encantado =)

La historia no es muy romántica, de hecho a pesar de que te imaginas que Dash y Lilly terminaran juntos (eventualmente), no es de esas que te hacen sentir mariposas en el estómago. Es más una historia de dos jóvenes con ciertos problemas, inseguridades, sueños, etc. (típicos de estos), que se conocen de esta forma atípica y comienzan una relación a través de los mensajes que se dejan escritos en la libreta. Ah, la libreta, déjenme que le explique la dinámica: cuando uno de los dos tiene la libreta, debe de escribir algo en ella (habitualmente responder a una pregunta que el otro le había dejado anotada previamente), hacer el reto que le dejó el otro y dejar la libreta en un sitio donde el otro la pueda encontrar. Hay que darle una mención especial a la escena de Dash y Santa, que cómica estuvo!

En algunos momentos la historia me recordó un poco a Nick and Nora’s infinite playlist (otro libro de estos autores, aunque yo no lo he leído solo he visto la película) por todas las vueltas que dan por la ciudad y uno que otro detallito. En general, el libro estuvo bien, entretenido y algo diferente a los de este género.

Mi Puntuación:3(3.7/5)