19 de diciembre de 2011

[Reseña] Drink Deep de Chloe Neill

Drink-DeepSinopsis

Nubes cubren los cielos de la casa Cadogan, y Merit no sabe si esta es la oscuridad antes del amanecer o la calma antes de la tormenta. Con la ciudad en contra de los paranormales y el estado amenazando con aprobar una nueva ley para registrar a todos los paranormales, los tiempos nunca habían sido tan difíciles para los vampiros.

Luego la magia hace su fea aparición cuando las aguas del lago Michigan se vuelven negras. El gobernador insiste en que no hay nada de qué preocuparse, pero Merit sabe que el miedo está cerca. Ella tendrá que recurrir a nuevos y viejos amigos para descubrir quién está detrás de todo esto, y detenerlo antes de que sea demasiado tarde para humanos y vampiros por igual.

**Spoiler Alert: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores de esta saga**

Tengo que admitirlo, tenía fuertes dudas de que este libro fuera bueno, de hecho tenía fuertes dudas de que la serie siguiera siendo buena, y es que luego del final del cuarto libro había perdido la fe en Chloe Neill. No creía que iba a ser capaz de enderezar el enredo que dejó en el libro anterior, incluso que estaba evaluando si seguir con la serie (aunque por otro lado, la duda existencial de si Ethan volvería a la historia y si Merit volvería a ser feliz me atormentaban demasiado para quedarme en la incertidumbre). Pero Chloe Neill me ha probado que estaba equivocada, ella fue totalmente capaz de hacer del quinto libro, Drink Deep, un muy buen libro y de hacerme retomar el gusto por esta serie.

Esta serie bien podría llamarse “Las Aventuras de Merit”, ya que en cada entrega Merit tiene que resolver un nuevo misterio, luchar contra nuevos y viejos enemigos, encontrar nuevos amigos y perder viejos. Pareciera como si Merit nunca tuviera descanso. Luego de que la muerte de Ethan la dejara devastada, ahora aparece un nuevo misterio en el horizonte: las aguas del lago Michigan se han vuelto negras de un momento a otro, y los humanos culpan a los vampiros (cuando no?). Para agregar algo más de emoción al problema, el enviado del GP que ahora está en la casa Cadogan parece que ha hecho su misión personal volver la vida de los vampiros que viven allí un verdadero infierno, con medidas como racionalización de sangre y alimentos, y otras locuras. Y para rematar, Mallory, la mejor amiga de nuestra Merit, está lo más extraña y arisca con ella. Pareciera que a la autora le gusta ver a Merit sufrir :P

Hubo momentos en los que me sentí impotente, porque parecía como si Merit no tuviera a nadie y todo estuviera en su contra, o sea ahora que Ethan no estaba, su mejor amiga con esta actitud (que me dieron ganas de abofetearla) y tantos líos en la casa Cadogan, la vampira parecía más sola que una ostra.

El final de la serie es… sorprendente. Pasan una serie de eventos, bueno, para mí fue medio agridulce el final de este libro. Sin embargo, estoy ansiosa de que ya salga el próximo :D

Recomendado. Sigamos con Merit =)

Mi Puntuación:4