25 de marzo de 2012

[Reseña] First Grave on the Right de Darynda Jones

firstSinopsis (original en inglés)

Charley Davidson is a part-time private investigator and full-time grim reaper. Meaning, she sees dead people. Really. And it’s her job to convince them to “go into the light.” But when these very dead people have died under less than ideal circumstances (like murder), sometimes they want Charley to bring the bad guys to justice. Complicating matters are the intensely hot dreams she’s been having about an entity who has been following her all her life…and it turns out he might not be dead after all. In fact, he might be something else entirely. But what does he want with Charley? And why can’t she seem to resist him? And what does she have to lose by giving in?

La razón por la que este libro merece ser leído tiene nombre y apellido: Reyes Farrow. Si, Reyes en este caso es el nombre. Pero hablando un poco de que trata este libro, les diré que lo que me llevó a leerlo fue la portada de Third grave ahead, que es el tercer libro de esta serie. Su protagonista, Charley Davison (vaya nombrecito) es la parca, ella se encarga de llevar a los muertos al otro lado. Además de eso, también trabaja como detective privado y ayuda a su tío Bob policía a resolver casos de asesinatos.

Charley es una chica de 27 años que tiene que lidiar con muertos todos los días, encargarse de ayudarlos para que finalmente puedan descansar y si a eso le agregamos que trabaja para la policía, pues la muchacha ya tiene como que demasiado en su plato. Mi problema con esta protagonista fue su actitud. Ella se esforzaba demasiado en ser graciosa TODO el tiempo lo que llega a desquiciar a algunos lectores (por ejemplo Yo), me imagino que otros tantos la adoraran sin embargo, Charley en lugar de atraerme me repelió con su sentido del humor forzado. Su tío Bob es harina de otro costal, el me hizo sonreír par de veces solo por ser el, este señor entrado en años que no logra entender muy bien a su sobrina ni el poder que esta tiene, solo sabe que tiene un poder que lo ayuda a resolver los casos.

En este libro Charley esta tratando a ayudar a su tio a resolver las muertes de tres abogados, ella puede hablar con las tres victimas, pero el problema aquí es que ninguno de los tres logró identificar su atacante. Ella es la jeva mas temeraria que he leído en mucho tiempo, y digo temeraria porque se metía en unas situaciones peligrosas sin pensarlo mucho, y que fuera una parca no significaba que ella tuviera súper fuerza ni nada por el estilo, así que a nuestra protagonista le dan mas golpe que a un sandbag.

Ahora hablemos de Reyes Farrow. Ufff, que les digo? Todo lo que rodea a este hombre es puro misterio. Charley intenta averiguar mas sobre el ya que hace un mes esta teniendo unos sueños algo subiditos de tono con ese muchacho y ella no tiene ni idea de porque. El primer encuentro de estos dos no me gustó mucho a decir verdad (yo y la violencia no nos llevamos bien), pero luego según se va desarrollando todo, yo me encuentro igual que la protagonista: quiero saberlo todo sobre el!!

Según leí por ahí, supuestamente el personaje de Reyes Farrow esta inspirado en el actor Jason Behr (y la verdad que me lo imagino mas o menos así XD). Aquí les dejo unas fotos del susodicho ;)

reyes farrow

En conclusión la historia es bastante ligera, me pareció que no trae nada nuevo a lo que ya conocemos de este genero (paranormal), de hecho creo que tiene mas de policiaco que de paranormal. Es entretenida a ratos y si te llega a gustar la protagonista la pasaras genial leyendo el libro. Y si te pasa como a mi, siempre tendrás a Reyes Fallow ;)

Mi Puntuación:3(3.5/5)