2 de junio de 2012

[Reseña] Antes y después de odiarte de Ángeles Ibirika

antesydespuesdeodiarte

Sinopsis

Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.

Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.

 

Decidí leer este libro porque me lo recomendaron y por todas partes vi buenos comentarios sobre el. No tenía altas expectativas pues no sabía que esperarme. Así emprendí la lectura de Antes y después de odiarte. El libro no me logró enganchar desde sus primeras paginas como le pasó a algunas, de hecho se me hizo un poco pesado pues la mayor parte del principio se enfoca en los sentimientos de odio y venganza de Mikel, como el odia y desprecia a esa mujer que tiempo atrás fue mas que su vida. Durante un buen rato la autora nos mantiene tratando de adivinar cual fue la traición que sufrió Mikel que lo llevó a la cárcel y a odiar tanto. Su desprecio es tan palpable en cada línea que sofoca, en serio me sentía sofocada con el odio que le profesaba Mikel a Ane.

El libro me comenzó a gustar cuando Mikel y Ane recuerdan el pasado, como se conocieron, los momentos que vivieron juntos. Son tan lindos e intensos, es como si el libro estuviese dividido en dos partes: el amor de los protagonistas y el odio de Mikel. Ambas partes intensas. Ese factor le da al lector la sensación de frio y calor muchas veces.

Personalmente no me gustó mucho el personaje de Ane con esa actitud de mártir y sumisa. O sea entiendo que lo que le hizo a Mikel bien podría tildarse de imperdonable y que el amor que aun siente por el hace que lleve a soportarle todo, pero siempre me hizo preguntarme porque no se defendía ni una sola vez, porque no evitaba estos encuentros, porque dejaba que el la tratara como un “sandbag sentimental”. Me molestó mucho esa parte, por lo que Ane quedo muy cerca de caer en mi lista de protagonistas insoportables.

Algo que me enganchó mucho del libro fue el drama. Señores, esto es un dramota de principio a fin. El huracán de la venganza de Mikel no solo lo afecta a él, sino a otros personajes de esta historia, así que nos vemos expuestos al drama de otros personajes secundarios como son Bego, Carlos y Rodrigo. Eso si tiene la autora, le encanta ponernos a sufrir con el drama de los personajes.

Aun no me decido si leeré otros libros de esta autora. Me gustó mucho el drama y la intensidad de los momentos románticos, pero no pude conectar con casi ninguno de los personajes de esta historia. Es raro, pero para mi Mikel y Ane como pareja son excelentes, cada uno separado no tanto :/

Le recomendaría este libro a aquellos que le gusten las historia románticas donde los protagonistas la tengan difícil para estar juntos, donde haya mucho drama y momentos casi lacrimógenos.

Mi Puntuación:3(3.8/5)

1 comentario:

  1. Es dura sentimentalmente hablando, he derramado unas cuantas lágrimas. ¡Qué pasión tan grande tanto en la forma de amar como de odiar. Me ha encantado. Y esta mujer me gusta como escribe. También es verdad que se hizo un poco lenta en algunos momentos.

    ResponderEliminar