25 de febrero de 2013

[Reseña] Ruby Red de Kerstin Gier

Ruby RedSinopsis

Gwyneth Shepherd's sophisticated, beautiful cousin Charlotte has been prepared her entire life for traveling through time. But unexpectedly, it is Gwyneth, who in the middle of class takes a sudden spin to a different era!

Gwyneth must now unearth the mystery of why her mother would lie about her birth date to ward off suspicion about her ability, brush up on her history, and work with Gideon--the time traveler from a similarly gifted family that passes the gene through its male line, and whose presence becomes, in time, less insufferable and more essential. Together, Gwyneth and Gideon journey through time to discover who, in the 18th century and in contemporary London, they can trust.

 

Otra trilogía! Parece que ya todos los libros vienen en tres! Es difícil tomar un libro juvenil y que no sea una serie, hasta el momento no es algo que me detenga para leerlo pero a veces quisiera que hubiesen más libros únicos, sin series.

Ruby Red trata de Gwyneth, chica que pertenece a una familia algo extraña donde anda un gen del tiempo y los que heredan ese gen tienen el poder de poder viajar en el tiempo. Todos dan por sentado que su prima Charlotte es la portadora de tan maravilloso gen, ella lleva toda su vida preparándose para cuando ocurra su primer viaje en el tiempo. En la familia todos tratan a Charlotte con especial cuidado ya que es la portadora. Pero todo cambia cuando resulta que la heredera de este gen es Gwen y no su prima. Me gusta mucho la temática de los viajes en el tiempo, la autora de este libro nos introduce a este mundo de herencia milenaria y secretos. Esto fue lo que más disfrute del libro.

Gwen como protagonista es divertida y algo ingenua, aunque para su edad entiendo que está bien y no llega a ser insoportable. Su mejor amiga, Lesley, es uno de mis personajes favoritos, con este síndrome detectivesco y siempre aconsejando y ayudando a nuestra protagonista. Espero que en la serie tenga un papel más importante aún, ya que para mí este personaje dinamiza más la historia. Gideon, la contra parte de Gwen, es un chico rico y algo pretensioso que también posee el gen de viajar en el tiempo (ojo, que estos dos no son familia). Como era de esperarse hay un romance entre estos dos, que floreció un poco rápido para mi gusto, en un momento están que no se soportan para luego estarse haciendo ojitos. Sentí que había algo raro ahí, como que ese romance le faltaba detalles a menos que la autora nos quiera despistar y haya más de lo que aparenta (en fin, no le hagan mucho caso a mis teorías de conspiración :P).

Cuando lees el libro es inevitable no notar que es el primero de una serie, inmediatamente te das cuenta de que es un libro introductorio, nos muestran a los personajes principales, nos explican la dinámica de los viajes en el tiempo, sueltan par de misterios (los cuales se quedan sin resolver) y cuando llegas a la última página te quedas en busca de más, se siente inconclusa la historia. Este recurso logró despertar mi curiosidad y ya quiero leer los demás libros de esta serie.

Según leí por ahí, están haciendo una película alemana llamada Rubinrot basada en este libro. La película se estrenará el 14 de marzo en Alemania. Aquí les dejo el poster y el trailer (que se ve muy bien! Ya la quiero ver :0) )

rubinrot

Mi Puntuación:3 3.7/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario