31 de diciembre de 2013

[Reseña] Edenbrooke de Julianne Donaldson

edenbrookeSinopsis

Marianne Daventry will do anything to escape the boredom of Bath and the amorous attentions of an unwanted suitor. So when an invitation arrives from her twin sister, Cecily, to join her at a sprawling country estate, she jumps at the chance. Thinking she’ll be able to relax and enjoy her beloved English countryside while her sister snags the handsome heir of Edenbrooke, Marianne finds that even the best laid plans can go awry.

From a terrifying run-in with a highwayman to a seemingly harmless flirtation, Marianne finds herself embroiled in an unexpected adventure filled with enough romance and intrigue to keep her mind racing. Will Marianne be able to rein in her traitorous heart, or will a mysterious stranger sweep her off her feet? Fate had something other than a relaxing summer in mind when it sent Marianne to Edenbrooke.

Marianne hará cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y de las atenciones de un indeseado prospecto. Cuando le llega la invitación de su hermana gemela, Cecily, para que junto a ella visite una gran casa de campo, Marianne acepta inmediatamente. Pensando que ella será capaz de relajarse y disfrutar de su adorado campo mientras su hermana trata de conquistar al apuesto heredero de Edenbrooke, Marianne descubre que hasta los mejores planes pueden arruinarse. Desde un asalto hasta un inocente coqueteo, Marianne se encuentra envuelta en una inesperada aventura con el suficiente misterio y romance como para acelerar su mente. ¿Será ella capaz de controlar su traicionero corazón o logrará un misterioso extraño conquistarla?

Este libro es de la misma autora de Blackmoore, de hecho este fue publicado primero. No pude evitar hacer unas cuantas comparaciones entre este y el otro. Ciertamente el estilo es el mismo, un romance entre los personajes principales que captura. Marianne es una chica inocente que luego de la muerte de su madre y el inesperado viaje de su padre, está viviendo con su abuela en Bath. Su hermana gemela está viviendo en Londres, disfrutando de bailes, vestidos y galanes. Pero Marianne no la envidia, ella anhela otras cosas quizá mas simples que su hermana, ambas no pueden ser mas diferentes. Esto no quiere decir que ella no quiera a su hermana con todo su corazón.

Cuando Marianne llega a Edenbrooke conoce a Phillip, con quien tiene un primer encuentro no muy deseable, pero luego comienza a hacerse amigos. Phillip es un coqueto que vive bromeando con ella y tratándola de una forma que Marianne no está acostumbrada. Ella encuentra en él el amigo que anda necesitando cuando casi toda su familia la ha abandonado. La protagonista no puede evitar sonrojarse cada dos comentarios de Phillip, pero todo cambia cuando ciertas verdades salen a la luz y ella descubre que fangirl animeCecily ha puesto sus ojos en él mucho antes que ella. Marianne tendrá que renunciar al único amigo (y algo mas) que reclama su joven corazón. Me encantó totalmente la relación de Phillip y Marianne, es tan tierna, bonita y romántica. Hay unas cuantas escenas muy tiernas entre estos dos, que hacen reír y suspirar incontrolablemente al lector.

Este romance es distinto al de Blackmoore, es más ligero y los obstáculos que presentan la pareja para poder ser felices no son tantos ni tan fuertes, esto no le quita ningún mérito. Este libro me capturó casi desde el principio y no hay duda de que Phillip y Marianne están hechos el uno para el otro. Esta heroína es menos victima que la de Blackmoore lo que agradecí inmensamente. Ahora bien, debo admitir que hay una escena de Blackmoore que es imposible de olvidar, está llena de tanto sufrimiento, ternura y amor que sin lugar a dudas ha sido la mejor escena de amor que he leído este año (y quizá en mucho tiempo). Lo importante aquí es que ambos libros tienen sus virtudes.

aditivo-cropPor el poder que me concede este blog, declaro a Edenbrooke como un libro adictivo, léase con precaución, se encontrará terminándolo más rápido de lo que esperan. Julianne Donaldson tiene ese efecto en mí, termino sus libros en un día como mucho día y medio :P

Aquí les dejo una canción que me parece perfecta para describir los sentimientos de Phillip a Marianne, You Don’t Know Me de Michael Buble:

Otro asombroso libro hermosamente escrito por Julianne Donaldson, a esta mujer hay que tenerla bajo la mira, estos libros son excepcionales y rebosan un tipo de romanticismo tierno que hacía mucho no veía en libros de este género.

Mi Puntuación: 4(4.5/5)