18 de diciembre de 2013

[Reseña] Tuya a Medianoche de Lisa Kleypas

tuya a medianocheSinopsis

Cuando una inesperada herencia eleva a su familia a las filas de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y su hermano rebelde fue fácil en comparación con las complejidades de la nobleza. Aún más difícil: la atracción que ella siente por el alto, moreno y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Rico más allá de lo que podrían sonar la mayoría de los hombres, Cam se ha cansado de las restricciones mezquinas de su sociedad y desea regresar a sus raíces gitanas incivilizadas.

Este es el primer libro de la serie Hathaway de Lisa Kleypas. Luego de la muerte de sus padres, Amelia es la cabeza de su familia. Esta responsabilidad le toca a su hermano, pero este se ha entregado al juego, alcohol y las mujeres, Amelia tiene que salir a su rescate cada dos por tres. En uno de esos rescates, se choca con Cam, el gitano misterioso que maneja un club de caballeros. Si leyeron la serie Wallflowers de esta misma autora recordaran este personaje, que hace aparición inicial en El Diablo en Invierno. En Tuya a Medianoche, es el protagonista de la historia.

La química de los protagonistas es innegable. Amelia se siente atraída hacia el gitano, pero ella se ha negado a enamorarse luego de que alguien le rompiera el corazón. Por su lado, Cam no tiene pensando sentar cabeza nunca y mucho menos enamorarse. Ya se imaginaran por donde va la cosa. No me esperaba volver a ver a los personajes de la serie Wallflowers aquí, varios de sus protagonistas hacen aparición en este libro y presumo que también en los siguientes. Esta historia se sitúa varios meses (o quizá un año?) luego del libro Escandalo en Primavera. La autora nos da un atisbo de cómo van las vidas de las diferentes parejas ya conocidas.

Los dramas de la familia de Amelia y el romance de ella y Cam me mantuvieron entretenida lo suficiente como para querer seguir con los demás libros de esta serie. La autora sigue la misma línea que ya le conocía, una lectura romántica y agradable. Ahora bien, no encuentro que este libro supere ninguno de los que ya había leído de ella, me pareció bueno pero nada excepcional.

Como ya mencioné, pienso leer los demás de la serie Hathaway con la esperanza de que las otras historias sean mejores que esta. Según vi, la línea aquí es que cada libro lo protagonizara uno de los hermanos Hathaway.

Mi Puntuación: 3(3.7/5)