19 de junio de 2014

[Reseña] Just One Night de Gayle Forman

just one nightSinopsis

After spending one life-changing day in Paris with laid-back Dutch actor Willem De Ruiter, sheltered American good girl Allyson “Lulu” Healey discovered her new lover had disappeared without a trace. Just One Day followed Allyson’s quest to reunite with Willem; Just One Year chronicled the pair’s year apart from Willem’s perspective. Now, back together at last, this delectable e-novella reveals the couple’s final chapter.

Gayle Forman oyó los gritos desesperados de sus fans que le rogaban un mejor final para Just One Year, y eso es Just One Night, las páginas que nuestra autora favorita originalmente se había ahorrado. Just One Night es una novela corta (novella) de unas 48 páginas que contiene lo que pasa luego de que Willem abre la puerta y se encuentra con su Lulu.

Ni hablar que esto es un festín para nosotros, sus fans. Podemos ver cómo reaccionan nuestros protagonistas a este encuentro luego de un año de desencuentros y evolución para cada uno. Esto fue algo que este libro nos recordó: como Willem y Allyson maduraron durante este año después de aquel inolvidable día en Paris. Estos libros no son solo una historia de amor, sino una historia de crecimiento y descubrimiento. Me encantan.

Es importante mencionar que para poder leer esta novella, debes de haber leído Just One Day y Just One Year. Luego de haberla leído ciento puedo ver a esta serie con otros ojos, la diferencia que hizo este final es abismal (en mi humilde opinión). Así que si ya leíste Just One Day y Just One Year, corre a leer Just One Night, este es el verdadero final. Actualmente solo está en formato digital (ebook), en Amazon está a 99 centavos de dólar; la autora no descarta que en un futuro haya una versión impresa pero hasta el momento no hay fecha para la misma.

En resumen, imprescindible para todo el que leyó Just One Year.

Mi Puntuación: 4(4/5)