3 de junio de 2010

[Fragmentos] El Calígrafo de Edward Docx

Fragmentos será una sección fija del blog. En ella aparecerán mis fragmentos favoritos y/o que a mi entender, definen el libro.

Esta sección de inaugura con un fragmento de El Calígrafo de Edward Docx, uno de mis libros favoritos.

Este libro va de un seductor incurable, Jasper Jackson, que se enamora de una enigmática mujer y se propone conquistarla a cualquier precio. Las cosas no les saldrán tan fáciles como el cree, y la historia da un giro para el: deja de ser el cazador para convertirse en el cazado. Cada capitulo inicia con un soneto de amor de John Donne (para mi, un toque que hace que este libro destaque bastante :) )

El idealismo, ya os habréis dado cuenta, murió de una muerte breve pero trágica. Don Quijote cabalgó en vano y hace tiempo de Karl Marx está olvidado: murmura la verdad para sí, como un vagabundo loco acostado entre cartones sobre la acera, delante de la estación de King Cross. Vivimos en la era del Mínimo Denominador Común. Y, la verdad, es francamente mínimo.
El Calígrafo. Edward Docx. Pagina 211 

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro! cualquier cosa, mi corrreo es
    Sergiorestrepo93@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hay una parte de este libro que dice algo como "Nunca tuve amigos hombres, para que si lo que ellos tienen para enseñarme yo ya lo se" Podrias compartirme ese fragmento?
    O si tienes el libro en PDF?
    Muuuchas Graacias!

    ResponderEliminar