30 de junio de 2010

[Reseña] La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer


Sinopsis

La segunda y corta vida  de Bree Tanner es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.


Mis comentarios sobre el libro

La segunda vida de Bree Tanner es una novella que ha escrito Stephenie Meyer con el fin de enriquecer el universo de Twilight, más específicamente el tercer libro de la saga, Eclipse. Nos narra la triste historia de Bree, una neófita que antes de ser vampira era una sin hogar. La idea de esta historia es poder ver a Eclipse desde otro ángulo, desde el punto de vista de quienes son “los malos”.

Bree vive una vida bastante arriesgada frente a este grupo de vampiros recién conversos que no pueden controlar sus impulsos de sed, donde no tiene ningún aliado mas que el joven misterioso y silencioso el cual detrás se esconde, llamado Fred. Luego, por fortuna o azares del destino, conoce a Diego, un vampiro en las mismas condiciones que ella, pero con más experiencia. Entonces se crea un lazo entre estos dos perdidos en medio de tanta oscuridad.

Quisiera decir que el libro me encantó, pero no fue así. Me parece que más que enriquecer a la saga, es más bien un plus. Si te sientes fan de Twilight y te gustaría conocer algo más de la historia, solo para cubrir todos los ángulos, adelante, esta es tu oportunidad.

La historia tiene varios puntos a favor:

-El final, cuando Bree sabe cual será su destino. No pude evitar sentir su impotencia ante lo que se enfrentaba. Me parece que Meyer logró transmitir ese sentimiento bastante bien en esa parte del libro.

-El desarrollo de Riley como personaje importante de Eclipse. Hace ya bastante tiempo que leí el libro en cuestión, pero si mis recuerdos no me engañan, se sabe más bien poco de él, de cómo piensa, de su forma de ser. Esta novella ayuda a conocer más a Riley, el verdadero líder del ejército de Neófitos.

-Mas vampiros con poderes… ya, no diré mas, para no spoilear :P

-La historia de amor que hay en la novella es simple pero tierna, eso me gustó.

En resumen, este es un libro recomendable para aquellos amantes de Twilight. Un valor agregado a dicha saga.

Puntuación:



P.D.: Al final, lo que todos los fans nos preguntamos es: Cuando es que Stephenie Meyer se dignará a terminar Sol de Medianoche? Tantas excusas ya nos tienen mareados :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario