5 de junio de 2010

[Grandes decepciones] Amanecer de Stephenie Meyer

Antes que nada, me confieso fan de Crepúsculo, si, si. Es cierto que los libros no están escritos de la mejor forma y que Bella es una de las jóvenes más ñoñas que ha pasado por la literatura romántica, pero me gusta la saga, digamos que Edward es la principal razón ;)

Estos libros los adquirí todos juntos. Cuando devoré a Crepúsculo no pude detenerme hasta cuando ya me vi en Eclipse, leía estos libros a razón de una semana. El final del Eclipse fue para mí una alarma… (Si no has leído los libros, te recomiendo que no continúes leyendo, ahora vendrán muchos spoilers)

“Jum, entonces ahora Bella esta confundida entre Jacob y Edward…”
“Bella besó a Jacob y Edward lo sabe, y aun así el cree que es su culpa”
“Bella se puso como una magdalena al final de libro porque también tiene sentimientos por Jacob”

Pero me dije, nada a lo mejor la cosa se arregla, total Bella nunca me ha caído muy bien. Oh mi Dios, nada me había preparado para lo que venia.

Bella se casa! (ok, para mi esto no fue malo, a pesar de que se casó a una edad temprana según mis creencias, ella estaba “loca” por Edward, así que esto era previsible). Hasta que llega lo peor: Bella esta embarazada!! De un bebe vampiro!! Y no acaba ahí, un bebe que la esta consumiendo!! Por amor al cielo! Pero que es esto?!!

Cual era el mensaje que Stephenie Meyer quería enviar con eso? Para mi parecía como si la estuviese castigando [a Bella]. El libro pasó de ser un libro romántico juvenil a un libro de horror. Leer la historia a partir de aquí, me fue difícil, muy difícil. No soportaba a Bella, ni a Edward (si! Por primera vez en la saga), a Rosalie menos.

En la parte en que Jacob comienza a relatar la historia desde su punto de vista, comencé a sentir empatía por el. El personaje de Leah me encantó, me gustaba su historia: la “rechazada” por Sam, la primera mujer en la manada, su rebeldía; precisamente una de mis grandes decepciones de este libro fue que no se desarrollo mas este personaje.

Jacob se imprima con la hija de Bella, Renesme (uno de los nombres mas horrendos de la historia). Porque tenían que hacer de Jacob un pederasta? O sea, el no me caía muy bien, pero al final me comenzó a agradar. Como explican que el estuviese que movía cielo y tierra por Bella y ahora se “imprima” con la hija de ella?!

Sigamos, la gran batalla final, donde los Cullen iban a enfrentar a los Volturis. Donde por fin descubrimos cual era el poder de Bella, porque admitámoslo, desde que supimos que Edward podía leerle la mente a todo el mundo menos a ella, ya nos imaginábamos que había algo “especial” con ella y no era precisamente el amor que el sentía por ella. Personalmente, disfruté mucho cuando llegaron otros vampiros a ayudar a los Cullen, que hubo diversidad, algo mas de lo que ya conocíamos.

Sin embargo, la batalla final me la encontré más bien floja. Para mi que los Cullen/Bella la tuvieron muy fácil, ni siquiera murió nadie, al menos alguno de los malos. No, todo terminó bien.

En resumen, lo que me gustó del libro: las escenas románticas entre Bella y Edward (finalmente!! :P ), Leah y su actitud XD, Jacob y su sentido de humor mientras contaba lo que pasaba en la casa de los Cullen (algo de locos). Pero para mí, esto no salva el libro. Encuentro que la escritora no supo como terminar la saga y simplemente enloqueció XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario