23 de mayo de 2011

[Reseña] Demonglass de Rachel Hawkins

Sinopsis (traducción de una servidora de la sinopsis original en inglés. Disculpen los posibles errores que pueda haber en este intento de traducción :P)

Sophie Mercer pensaba que ella era una bruja.

Esa fue la razón por la cual fue enviada a Hex Hall, una escuela reformatoria para “Prodigium” delincuentes (brujos, cambia-formas y hadas). Pero eso fue antes de que ella descubriera el secreto de la familia, y que el chico que le gustaba, Archer Cross, es un agente de “The Eye”, un grupo que se propone borrar a los Prodigium de la faz de la tierra.

Resulta que Sophie es un demonio, uno de los dos que existen en todo el mundo, siendo el otro su padre. Lo peor es que ella tiene poderes que amenazan las vidas de sus seres queridos. Y es por eso que Sophie decide ir a Londres para someterse a “The Removal”, un peligroso procedimiento que destruirá sus poderes.

Pero cuando Sophie llega a Inglaterra, descubre algo sorprendente. Sus nuevos amigos? Son demonios también. Lo que implica que alguien está creando demonios en secreto con siniestros planes para usar sus poderes, y probablemente no para hacer el bien. Mientras tanto, The Eye anda cazando a Sophie y ellos están usando a Archer para llevar a cabo esta misión. Pero no es como que ella sienta algo por el todavía. O no?

Rachel Hawkins es una genio! Este es uno de esos libros que simplemente te hacen sonreír, y no me malinterpreten que no es uno de superación ni nada por el estilo. Nuestra heroína, Sophie Mercer, pasa por muchas situaciones desagradables y horribles, sin embargo la forma en que ella narra su historia es de lo más divertido. Verán, es que Sophie es una chica sarcástica, ingeniosa, dramática (de vez en cuando), simpática… en fin, que la joven narra hasta sus peores peripecias de una forma amena y graciosa. Es un personaje que cae bien desde las primeras páginas.

Sophie es un demonio y está totalmente convencía que debe de someterse a “The Removal” para eliminar sus poderes y no ser un monstruo que amenaza las vidas de sus seres queridos. Nuestra protagonista está traumada por un suceso que mejor no cuento para no dañarles la experiencia a aquellos que no han leído Hex Hall (que si eres de los que no lo han leído, de verdad, que esperas?). Para agregar más preocupaciones al saco de Sophie, que ya va medio lleno, está el asunto de Archer, es muchacho del cual ella está *ejem* enamorada *ejem*. Él es algo así como su enemigo natural, ya que resulta que es un agente de L’Occhio di Dio, un grupo que pretende el exterminio de los Prodigium. Este amor, al estilo Romeo y Julieta me tuvo suspirando en muchas de las paginas *O* (Archer, Archer, Archeeeeeeeer).

Ah! Y no nos olvidemos de Cal, personaje del cual yo ni me acordaba, imagínense que tanta mella hizo en mi en Hex Hall. Pero en Demonglass sale con más protagonismo, además de… uy! Mejor no les cuento. Hay escenas muy buenas que lo incluyen.

Sin mencionar que el último cuarto del libro se vuelve sumamente adictivo: no podía dejar de leer. Quería saber que iba a pasar a cada momento. Tantos misterios: quien está creando demonios? Qué pasará con Archer? Sophie finalmente se someterá a The Removal para que le quiten sus poderes aun sabiendo que podría morir en el proceso?

Y para colmo de males, Rachel Hawkins decide dejarnos con un súper misterio hasta el próximo libro. Llegué a la última página y me quede buscando más. Dios!! Como es que pueden hacer eso??!!! >.< Ni siquiera se sabe cuándo es que sale el próximo libro (posiblemente el próximo año). Tan buena serie y tan larga la espera. Arg!

En definitiva, adoro como esta mujer escribe.

Recomendadisisimo :)

Mi Puntuación: