30 de mayo de 2011

[Reseña] Flawless de Lara Chapman

Sinopsis {al igual que en otras ocasiones, traducción realizada por una servidora de la sinopsis original en inglés. Disculpas por los posibles errores}

Sarah Burke es casi perfecta. Ella tiene unos grandiosos ojos azules, un cabello rubio hermoso y calificaciones impecables. Hay solo un pequeño, bueno, enorme defecto: su nariz. Pero incluso eso no es tan malo. Sarah tiene la mejor de las amigas y sus grandes metas para alcanzar la fama en periodismo.

En su primer día de su ultimo año de bachillerato, Rock Conway entra a su clase de periodismo y, bueno, “rock her World”. El problema es que su mejor amiga, Kristen, queda prendada de él también. Y cuando Rock y Kristen están juntos, son como la personificación de Ken y Barbie. Así que cuando Kristen le ruega a Sarah que la ayude a conquistar a Rock, Sarah hace lo único que una mejor amiga puede hacer: acepta ayudarla. Para alguien tan inteligente, que ella estaba pensando?


Me lo leí en un día! El libro es bastante aditivo y fácil de leer. Sarah es una Cyrano de Bergerac adolescente, en efecto eso fue lo que me motivó a leer Flawless.

Tenemos a Sarah, que es una muchacha estupenda: muy inteligente, bonita y graciosa pero con un gran defecto, su enorme nariz. Ella lleva sus 16 años batallando con las burlas, las miradas indiscretas y los comentarios venenosos. Ella ha aprendido a vivir con ese defecto. Bueno, casi. Ella tiene a esta súper mejor amiga, Kristen, que siempre la ha apoyado, defendido y la quiere tal y como es.

La ecuación se descuadra cuando entra Rock, el chico de los sueños de Sarah: no solo es sumamente apuesto sino que también adora la literatura! Pero como la vida no es justa, su mejor amiga también posa los ojos en él. Y para colmo de males, Rock parece responder a los coqueteos de Kristen. Sarah acaba de entrar a su infierno personal y aun no lo sabe, hasta que Kristen le pide que la ayude a conquistar a Rock… muy al estilo de Cyrano.

La historia está muy bien contada. En todo momento logras sentir lo que la protagonista está viviendo. El gran dilema de ayudar a su mejor amiga a conquistar al primer chico de quien ella se enamora. Sarah es un encanto, nos logra conquistar desde las primeras páginas. Lees una página tras otra solo para saber a que se enfrentará cada día y como lo manejará. Y como la situación se va tornando más tortuosa para la pobre Sarah. Personalmente, yo tenía el corazón pendiendo de un hilo.

Me encantan los temas que se tratan en este libro: la amistad, las inseguridades, la lealtad, la culpa. Flawless tiene la medida perfecta de cada uno de estos temas para convertir la historia en una drama/comedia adolescente bastante convincente sin llegar a ser muy deprimente.

Este libro tiene un yo no se que que me incita a darle 5 margaritas :P

Mi Puntuación:




P.D.: Aquí les dejo un fragmento pequeñín del libro:
I’ve just agreed to help my best friend catch the guy of my dreams. And people think I’m the smart one.

No hay comentarios:

Publicar un comentario