19 de mayo de 2011

[Reseña] El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Sinopsis

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

El Nombre del Viento es un muy buen libro de Fantasía. Todo gira en torno a Kvothe, una leyenda viviente que está ocultándose del mundo en una posada haciéndose pasar por un simple posadero. Cuando Cronista lo encuentra, este último lo convence de que le cuente su historia, la real.

No tengo con que comparar este libro, muchos lo comparan con El Señor de los Anillos, pero como nunca lo he leído no se me parece a nada. Me ha gustado, la historia es bastante original. Nuestro protagonista es un hombre muy ingenioso que gracias a ese don sobrevive a situaciones desafortunadas o difíciles.

Ahora, el libro tiene dos puntos negativos (a mi parecer):
-La cantidad de páginas. Se siente que es un libro largo, a pesar de que la historia es bastante amena no pude dejar de percatarme de lo “nutrido” del libro.

-El libro tiene continuación. No solamente el libro es bastante gordo, sino que este es solo el primero y nuestro querido autor solo cuenta una parte de la vida de Kvothe. Al final se siente como si lo hubieran cortado, sensación nada agradable. Yo creo que mi problema fue que no estaba preparada mentalmente, no me esperaba que fuese un libro con secuela. Pero que le vamos a hacer, será leer el otro porque no me voy a quedar con la historia a medias.

Este libro tiene acción, fantasía, drama, misterio, romance, comedia… de todo un poco. Es una buena lectura, si sabes a lo que vas (solo una parte de la vida de Kvothe – vaya sacrilegio!).

Mi Puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario