10 de agosto de 2011

[Reseña] Buenos Presagios. Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada de Neil Gaiman y Terry Pratchett

Buenos presagios Sinopsis

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos, justo después de la hora del té. El Anticristo ha nacido, en Gran Bretaña, pero una serie de errores lleve a que en vez de tener una vida ajustada a su naturaleza, con una educación satánica, viva tranquilamente con una familia de clase media en un pueblecito cerca de Londres.

Un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos”.

 

Este libro es difícil de catalogar y reseñar. Primero, esta repleto de humor absurdo, de este tipo de humor que te puede sacar una sonrisa o dejarte con cara de WTF? Me reí varias veces pero algunas situaciones o notas a pie de pagina (que por cierto, los autores usan mucho este recurso para “aclararte” sobre una situación/cosa/persona) eran demasiado absurdas para mi gusto.

Echando a un lado el humor absurdo, la historia es bastante original y los personajes son únicos! Imagínate un demonio (Crawley, que luego cambio su nombre a Crowley) y un ángel (Azirafel, amante de los libros) que son amigos y no están de acuerdo con que sus jefes quieran acabar con el mundo.

El libro toca muchos temas religiosos (obviamente) lo que para los muy religiosos puede resultar ofensivo (no siendo este mi caso) por como los autores se toman todo con humor.

Para mi, lo mejor del libro son sus personajes, me encantaron. La trama, como ya dije, también es bastante buena. Los chistes a veces me parecieron graciosos y en otros ocasiones no.

                                                          Mi Puntuación:

4

No hay comentarios:

Publicar un comentario