16 de agosto de 2011

[Reseña] Paranormalcy de Kiersten White

paranormalcy1Extraño como es trabajar para la Agencia Internacional de Contención Paranormal, Evie siempre se vio a sí misma como alguien normal. Seguro, su mejor amiga es una sirena, su ex-novio es un hada, está enamorada de un cambiaformas, y ella es la única persona que puede ver a través del glamour paranormal, pero a pesar de todo... Normal.

Sólo que ahora los paranormales están muriendo, y los sueños de Evie están llenos de inquietantes voces y misteriosas profecías. Pronto se da cuenta que podría haber un vínculo entre sus habilidades y la repentina serie de asesinatos. No sólo eso, sino que ella podría muy bien ser el centro de una oscura profecía de las hadas, prometiendo la destrucción de todas las criaturas paranormales.

Hasta aquí, normal.

Mi problema con este libro es la protagonista. La historia no llegó a ser mejor por ella, así que la nombro como principal y única culpable. Evie es una muchacha de 16 años que trabaja para esta extraña agencia que controla a los entes paranormales, dígase hombres lobos, vampiros, hadas y todo lo que no sea humano. Ella tiene este tremendo poder, que al parecer no lo tiene nadie mas, de ver a través del glamour de los paranormales, de verlos tal cual son fuera del disfraz humano que utilizan. Con esta descripción uno creería que Evie es una guerrera y que entiende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad o que en algún momento del libro ella lo entenderá, pero que va! Nada más lejos de la realidad. Ella es una niñata, bastante egoísta y muy superficial por momentos. Mientras pasaba las paginas de Paranormalcy, veía como ella se conducía por caminos donde inevitablemente terminaba metiendo la patota hasta el fondo. Y eso pasó muchas veces.

Respecto al la historia de amor entre ella y Lend (su principal interés romántico en el libro), me pareció muy regular. Seguro, Lend no es un humano, pero actúa como un adolescente común y corriente, y no le encontré nada en su personalidad que lo hiciera especial. Tienen par de momentos lindos, pero nada memorable para recordar.

La historia en si, tiene un toque de originalidad, solo un toque. No desarrollaré esta parte para no spoilear nada. Pero también esta llena de muchos clichés, y no es que los clichés en general sean malos, la mayoría de los libros tienen uno que otro. Para mi, lo que diferencia un buen libro (con clichés) de uno regular es como el autor los desarrolla y juega con ellos a su favor.

En general diría que el libro esta bien, sin sobresalir ni ser nada especial, con otra protagonista, hubiese sido otra historia.

Mi Puntuación:
3