28 de noviembre de 2011

Ciudad de los Ángeles Caídos [Cazadores de Sombras 4] de Cassandra Clare

cazadores de sombras 4Sinopsis

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

 

Cassandra Clare le da más protagonismo a Simon en este libro, llevando a un segundo plano a Clary. Es un cambio refrescante y que me ha gustado bastante. Conocemos un poquito más al mejor amigo de Clary, y podemos comenzar a ver la historia desde su punto de vista. Simon no es cualquier vampiro, es uno que puede caminar a la luz del día, lo que lo hace especial. Cuando una misteriosa mujer lleva a solicitarle ayuda, las cosas puedan que cambien para él.

Por otro lado tenemos a Clary y a Jace, finalmente novios, finalmente juntos. Uno esperaría que todo fueran flores y chocolates, pero comienzan los problemas en el paraíso. Inexplicablemente Clary comienza a notar a Jace cada día más distante. El drama entre estos dos estuvo “bien”, aunque me molestó un poco porque pensé que por fin iban a estar juntos y felices y no fue así. Hubo momentos de la historia en que preferí el lado de Simon que el de estos dos, no me malinterpreten: adoro a Jace, pero tanto drama entre él y Clary puede llegar a ser cansón.

Una grata sorpresa fue la clara referencia que hace la escritora a la historia de Cazadores de Sombras: Los orígenes. Es una especie de guiño a los que ya hemos leído ese libro =)

Al final de este libro Cassandra Clare deja una gran interrogante (o dramota, según como se quiera ver) que deja a sus lectores mordiéndose las uñas :P

En general, diría que Ciudad de los Ángeles Caídos es un libro entretenido (igual que sus antecesores), tiene buena trama pero no logró sorprenderme, tal vez tenia las expectativas un poco altas.

Mi Puntuación:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario