13 de diciembre de 2011

[Reseña] Sweethearts de Sara Zarr

sweetheartsSinopsis

Cuando Jennifer Harris y Cameron Quick eran niños, ambos eran unos alienados. También eran mejores amigos. Así que cuando Cameron desapareció, Jennifer pensó que había perdido la única persona que la entendía. Ahora en la secundaria, Jennifer ha cambiado. Todos la conocen como Jenna, es popular, feliz y está saliendo con chicos, todo lo que “Jennifer” no pudo ser. Sin embargo, ella no puede olvidar a ese amigo que perdió ya hace tiempo.

Cuando Cameron repentinamente aparece, los dos se ven confrontados por memorias de un pasado compartido y por los diferentes caminos que sus vidas han tomado.

 

El libro me ha gustado mucho. Esta clase de historias de drama adolescente siempre logran engancharme, y aunque tratan temas que parecieran simples, creo que la belleza reside ahí, en que son situaciones que le pudieron haber pasado a cualquiera.

Esta es la historia de Jennifer y Cameron, dos niños solitarios y alienados, que se vuelven mejores amigos. Su condición de “raros” hace que sus compañeros de escuela sean realmente crueles con ellos, pero ellos logran sobrellevar todas las burlas con su amistad. Súbitamente Cameron y su familia desaparecen de la ciudad y de la vida de Jennifer. Ella no logra entender como su (único) amigo pudo haber desaparecido sin dejar rastro, sin ni siquiera despedirse. La pobre Jennifer queda a merced de los (crueles) compañeros de escuela, incluso llega a creer que Cameron murió ya que pasan los días, los meses y no sabe nada de él.

Dicen que el tiempo lo cura todo, los años pasan y Jennifer se convierte en Jenna, una joven popular, con amigos y novio popular. Su vida anterior parece solo una pesadilla, a excepción de Cameron. A pesar del tiempo que ha pasado, Jenna siente que no puede olvidar a su mejor amigo. Entonces, así como desapareció de su vida, Cameron vuelve.

La historia es narrada en primera persona por Jenna, ella retoma recuerdos de su niñez, de lo difícil que fue ser una niña no popular, y como la situación era más tolerable cuando Cameron estaba con ella. Jenna ahora lleva una vida perfecta que ella misma se ha encargado de construir, tratando de borrar a “Jennifer”, la niña gordita de las que todo se burlaban y creando a Jenna la chica delgada y popular que le cae bien a todos. Mientras nos relata su historia vemos como ella se esfuerza por encajar, por siempre ser la que le “cabe bien a todos”. Hasta que llega Cameron y todo su mundo se desestabiliza. Cameron ha pasado por unas situaciones bastante difícil, pero él ha vuelto y solo por Jennifer.

Este libro no es romántico en el sentido estricto de la palabra, es decir, no es tu típica historia de amor entre dos adolescentes. Es sobre la relación de Cameron y Jenna, una que va más allá de la amistad, y quizá más allá del amor.

El libro me dejó un buen recuerdo. Creo que leeré más libros de esta escritora.

Mi Puntuación: 4

1 comentario:

  1. Hola, me acabo de terminar de leer el libro, es asombroso como somos capaces de aferrarnos a algunos recuerdos solo por una persona, 'la persona', me encantara sabes si el libro tiene una segunda parte , este es mi correo army-17@hotmail.com azmeló sabes
    Éxito :)

    ResponderEliminar