11 de febrero de 2012

[Reseña] Hourglass de Myra McEntire

HourglassSinopsis [original en ingles]

For seventeen-year-old Emerson Cole, life is about seeing what isn't there: swooning Southern Belles; soldiers long forgotten; a haunting jazz trio that vanishes in an instant. Plagued by phantoms since her parents' death, she just wants the apparitions to stop so she can be normal. She's tried everything, but the visions keep coming back.So when her well-meaning brother brings in a consultant from a secretive organization called the Hourglass, Emerson's willing to try one last cure. But meeting Michael Weaver may not only change her future, it may change her past.

Who is this dark, mysterious, sympathetic guy, barely older than Emerson herself, who seems to believe every crazy word she says? Why does an electric charge seem to run through the room whenever he's around? And why is he so insistent that he needs her help to prevent a death that never should have happened?

Tomé este libro sin saber muy bien de que iba, solo sabia que la protagonista veía fantasmas. Pero eso es solo la punta del iceberg. Emerson (vaya nombre!) es una chica de 17 años que desde que sus padres fallecieron en un fatídico accidente ve fantasmas. Ella cree que está loca y que todo es producto del trauma, su hermano contacta a alguien para que la ayude con este problema. Y aquí es cuando Michael entra en acción, un chico acaso unos años mayor que Em, no cree que ella esté loca, de hecho le cree todo lo que ella le dice y le explica porque ella ve estos fantasmas.

Hourglass es un libro narrado de una forma refrescante y entretenida por su protagonista Em. Como personaje principal, me la encontré bastante bien, es sarcástica sin rayar en lo odioso y tiene sus demonios internos con que lidiar. Michael me pareció encantador, responsable, valiente y algo misterioso y luego que lo conocemos bien, pues un chico fantástico. Hay algo que deben saber: hay un triangulo amoroso, es un recurso muy usado en este genero que puede llegar a cansar a algunos, pero en el caso de Hourglass, no carga la historia ni se ve forzado. Kyle, quien es el tercer ángulo de este triangulo, es el mejor amigo de Michael y es todo lo contrario a este: coqueto, algo irresponsable, chico fiestero y que exuda ese aire de peligro. Las escenas de Kyle y Em me hicieron reír muchas veces, el chico es todo un coqueto nato!

El libro tiene algo de acción y misterio, y al ser el primero de una serie (como casi todos los libros de este género que se publican últimamente) el asunto apenas empieza. La escritora deja unos cuantos asuntos sin resolver para asegurar que los lectores lean el siguiente libro Timepiece, que por cierto ya tiene fecha de publicación: 12 de junio de 2012.

Entretenido, divertido, con su grado justo de romance y misterio, Hourglass es una buena lectura para pasar el rato.

Mi Puntuación:4