Sinopsis To survive in a ruined world, she must embrace the darkness… Allison Sekemoto survives in the Fringe, the outermost circle of a walled-in city. By day, she and her crew scavenge for food. By night, any one of them could be eaten. Some days, all that drives Allie is her hatred of them—the vampires who keep humans as blood cattle. Until the night Allie herself dies and becomes one of the monsters. Forced to flee her city, Allie must pass for human as she joins a ragged group of pilgrims seeking a legend—a place that might have a cure for the disease that killed off most of civilization and created the rabids, the bloodthirsty creatures who threaten human and vampire alike. And soon Allie will have to decide what–and who–is worth dying for…again. |
Este libro se me hizo eternoooooo, y para colmo de males es un teaser: pasa algo y crees que por fin la historia va a arrancar para darte cuenta que sigue metida en el mismo charco o en uno peor. Pero comencemos por el principio.
Allison, la protagonista de esta historia, es una humana no-registrada, es decir que vive entre escombros buscando comida y sobreviviendo al día a día, eso la ha hecho una chica de carácter fuerte, algo temperamental, orgullosa y que cree sabérselo todo. En fin, un personaje insoportable para mi gusto. Ciertamente he dicho que aborrezco esas protagonistas tipo eternas damiselas en peligro, que parecen tener dos lágrimas permanentes en las mejillas, pero tampoco soporto las extremadamente brabuconas que creen sabérselas todas, el asunto es que los extremos son malos. Y ese es el primer pecado de The Immortals Rules, su protagonista.
Cuando Allison termina convertida en lo que más odia (sorpresa, sorpresa!) un vampiro, la historia parece ponerse más interesante. Aparece Karin, un vampiro misterioso que le enseña a nuestra sabelotodo varias cosas importantes de su nueva vida como vampiro. Algo que tiene este libro que me gustó es el mundo en donde se desarrolla, la sociedad post-apocalíptica creada por la autora no está nada mal. Karin oculta uno que otro misterio, lo que lo hace más interesante. Este fue el primer (y único) personaje que me agradó de este libro. De hecho, osé pensar que sería el interés romántico de nuestra heroína. Totalmente una osadía.
La historia da un giro que no vi venir, tal vez por inocencia de mi parte (quien sabe), y muestra adorada Allie termina andando por los bosques fuera de la ciudad vampiro (lo único que ha conocido en toda su vida). Ella decide unirse a un grupo de humanos que no saben que ella es un vampiro ya que nunca han visto uno! (mi ceja inquisitiva estaba llegándome a la nuca cuando leí esto, pero vamos a darle el beneficio de la duda a la autora). Para una vampiro recién transformada este debe ser la peor idea del mundo, pero ella le busca una lógica extraña y los lectores seguimos leyendo, porque a algún lugar nos debe de llevar esto.
El grupo de humanos está conformado por un hombre mayor quien era pastor hace mucho tiempo y ahora parece más un sargento, de nombre Jeb. Tiene un hijo adoptivo que es muy diferente a él, que siempre busca hacer el bien y salvar vidas, Zeke; este chico tiene unos 17 años y tiene un físico bastante apreciable (ya ven por donde va la cosa?? No?? ) lo que apunta a posible interés romántico. Un humano y un vampiro, nada nuevo aquí, aunque está el drama de que él no sabe que ella es un vampiro y que ella quiere saltarle al cuello (literalmente) con mucha frecuencia. Personalmente hubiese preferido que el interés romántico fuera Karin, un millón de veces más que Zeke. Eso del muchachito bueno, altruista e inocente no es mi tipo. Aunque siempre puede haber un triángulo amoroso (ya sabemos los populares que son en estos días).
La historia del grupo de humanos en busca de esta ciudad utópica llamada Eden donde solo vivían humanos me aburrió por montones, no soy fanática de las historias al estilo The Walking Dead aunque esta se parecía más a la película I am Legend.
Esta historia no tiene muchas sorpresas, casi al final hay un pequeño giro que no vi venir pero nada que enloqueciera mi mundo.
The Immortars Rules es un refrito de muchas historias ya vistas o leídas y no destaca por nada especial, ese es su gran fallo. Puedo entender porque a mucha gente le gustó este libro: los vampiros, los vampiros-zombis y una sociedad post-apocalíptica son ingredientes muy populares ahora mismo; pero para mí que he leído tantos libros con estas características es difícil destacar este porque no tiene nada especial que lo identifique y lo haga brillar. Entonces al final te quedas con un libro extremadamente regular, donde la historia no avanza mucho y al tener tantas páginas pasas de esperar a que suceda algo al sopor total y rotundo.
Mi Puntuación:
De hecho yo ley el libro y la verdad me gusto no lo vi con tu perspectiva y tienes razón kanin fue uno de los mejores personajes, pero como lo viste tu sin faltarte al respecto demuestra que eres un poquito machista ya que no tuviste en cuenta de que la chica es fuerte, además de que "sabelotodo" no es como ella se describe al contrario se siente ignorante ante el tema de explorar el mundo, y ella es agresiva y fuerte solo lloro unas cuantas veces en la historia, creo que fuiste un poco duro con la chica. a mi parecer ella es una gran protagonista y estoy esperando ansiosamente the eternity cure...
ResponderEliminarHola Anyi,
EliminarPara nada soy machista, de hecho si lees mi blog sabrás que soy super fan de las heroínas fuertes como Katniss de Hunger Games. Mi problema con Allyson es que su fortaleza no me la creí, encontré que la autora exagero el personaje para hacerlo mas agradable pero conmigo el efecto fue totalmente el opuesto.
Pero como ya dije, entiendo porque ha gustado tanto el libro, solo que este no es para mi.