Sinopsis Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor. Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas, hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo ¿qué puede ocurrir? Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte en numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él. Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante. |
Este es el primer libro que leo de la afamada Lisa Kleypas, si uno ha leído par de libros románticos ha chocado con este nombre más de una vez.. Este libro es el primero de la serie Wallflowers (floreros), que tiene este nombre porque sus protagonistas la llaman floreros ya que en todas las fiestas de la temporada siempre están sentadas en un rincón esperado que alguien las vaya a sacar a bailar sin ninguna suerte. Estas cuatro chicas: Annabelle (la protagonista de este libro), Lillian, Evangeline y Daisy deciden unir fuerzas para ayudarse a conseguir marido. Cada una de ellas tiene un obstáculo que le ha impedido tal tarea, Annabelle es de una familia destacada pero ahora mismo está no tiene un centavo luego de la muerte de su padre, así que al no tener dote los pretendientes huyen como ratas. Lillian y Daisy son dos hermanas norteamericanas con mucho dinero que llegaron a Londres a pescar marido, pero al no tener ningún refinamiento no consiguen el tan deseado marido aristócrata. Por ultimo esta Evangeline, una chica muy tímida que tartamudea cada dos palabras lo que causa que ningún caballero se quiera encontrar en su compañía.
Como ven este grupo es bastante variopinto, en mi opinión uno de los puntos fuertes de este libro es la relación que se forma entre estas muchachas. Me encantó ir descubriendo sus diferentes personalidades, aunque obviamente es algo que se desarrolla más a detalle en cada libro, es decir que la autora utiliza una de ellas como protagonista en cada libro de esta serie. Hablemos de la que nos compete en este, Annabelle. Ella es una muchacha de familia refinada que por desgracias del destino no tiene ni tiene dote, se aproxima el final de su cuarta temporada y no ha logrado capturar un marido aristócrata. Es un punto a destacar esto de que sea aristócrata ya que ella le da mucha importancia a las clases sociales. Los hombres andan como buitres detrás de ella, esperando a que se rinda para que termine siendo la amante de uno de ellos (estos hombres son terribles!!) entre ellos esta Simon Hunt, un apuesto caballero, nuevo rico de clase media. Ella lo detesta.
Simon es de esos que dice lo que piensa sin temor a escandalizar a los demás, sabe que los aristócratas apenas y lo aguantan por su dinero, pero disfruta haciéndolos incomodar. Él se ha empeñado en seducir a Annabelle, hacerla su amante, porque estamos claros que este no es de los que se casan :P. Nos pasamos el libro viendo como el la persigue y ella trata de librarse de sus fauces, aunque la lleva difícil, el señor Hunt es todo un agasajo para los ojos.
El libro tiene algunos momentos cómicos entre Hunt y Annabelle y otros algo intensos. Me gustó el inicio de esta serie a pesar de que ellos como pareja no me parecieron nada del otro mundo. La pareja del próximo libro promete mucho! Lillian y Lord Westcliff no podrían ser más diferentes, además de que sabemos que se detestan.
Es una lectura ligera, cómica y romántica. La recomiendo para aquellas que gusten de la novela rosa histórica. Esta serie tiene un comienzo prometedor.
Puntuación: (3.7/5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario