25 de septiembre de 2013

[Reseña] Dreamless de Josephine Angelini

DreamlessSinopsis

Dreamless continues the story of Helen Hamilton, a shy girl living on Nantucket Island whose desire for an ordinary life was thwarted when she discovered she is a Scion, a descendant of a Greek god and a mortal. Each Scion has a power, and Helen’s is the ability to travel to Hades.

Helen is determined to use her talent to stop a war amongst the gods and change her destiny, which is to live a life patterned after that of the tragic Helen of Troy. But her quest may cost her Lucas Delos, the boy she loves.

*Esta reseña puede contener spoilers del primer libro, Starcrossed*

La vida sencilla de Helen cambia totalmente cuando descubre que ella es una Scion, una descendiente de un humano y un dios griego. Cada Scion tiene ciertas habilidades especiales, la más destacable de Helen es que puede descender a la tierra de Hades (tierra de los muertos) y volver. Con este gran talento a Helen se le encomienda una gran tarea de la que dependerá el fin de la guerra entre los Scions de diferentes casas. Una tareíta nada fácil.

En el libro anterior descubrimos que la madre de Helen está viva y que tiene grandes poderes como su hija, también nos enteramos que Lucas y Helen son primos (¡!). Después de que estos dos estaban predestinados a terminar juntos se enteran de esta desagradable noticia, su familia no es tan mente-yawnabierta como para permitir que tengan una relación más allá de la familiar. Así que vemos a Lucas y Helen sufrir y sufrir y sufrir… Lo que llegó a aburrirme un poco (lo siento, soy una sin corazón a veces XD).

El inicio de este libro me pareció mucho más lento que el anterior, de hecho el libro completo me lo encontré menos emocionante que Starcrossed. Si bien descubrimos uno que otro detalle del gran entramado griego, parece no dar suficiente sabor a la historia. Helen es casi una mártir en este libro, con esa gran responsabilidad que le han tirado encima (no que alguien más pueda hacerla), la pobre está casi muriéndose y la familia Delos solo se preocupa por la misión de Helen. Tengo que admitir que fue una parte del libro que me desagradó, al final la familia esta se suaviza un poco.

Aparece un personaje nuevo, Orion. Este muchacho me encantó. Gracioso, amigable y atractivo (jeje). Fue el apoyo que Helen justo andaba necesitando cuando Lucas se alejó de ella para evitar pensamientos poco familiares y los Delos solo querían que Helen logrará el famoso objetivo (el cual no diré ya que es un spoiler pero que como se habrán dado cuenta es una de las parte más importantes de este libro). Está de más decir que Orion es la tercera parte de este triángulo romántico (acaso creían que no habría uno aquí también? Ja!)

En general el libro es entretenido pero no mejor que el anterior. La trama no mejora ni se supera sino que se mantiene en el mismo nivel, esto causó que por momentos perdiera interés en la historia de esta saga.

Mi Puntuación: 3(3.7/5)