26 de septiembre de 2013

[Reseña] Goddess de Josephine Angelini

goddessSinopsis

After accidentally unleashing the gods from their captivity on Olympus, Helen must find a way to re-imprison them without starting a devastating war. But the gods are angry, and their thirst for blood already has a body count.

To make matters worse, the Oracle reveals that a diabolical Tyrant is lurking among them, which drives a wedge between the once-solid group of friends. As the gods use the Scions against one another, Lucas’s life hangs in the balance. Still unsure whether she loves him or Orion, Helen is forced to make a terrifying decision, for war is coming to her shores.

*Esta reseña puede contener spoilers de los dos libros anteriores de esta serie*

Accidentalmente Helen, Orion y Lucas han liberado los dioses del Olimpo. La terrible guerra varias veces predicha y muy temida se ha desatado. Las casas deben unirse si quiere poder salvar a su adorado mundo de la furia de los dioses. Así terminó el libro anterior y con esa premisa comienza este, el tercero y último de la serie Starcrossed de Josephine Angelini. Yo estaba esperando que la guerra iniciara desde las primeras páginas, cuando terminé Dreamless pensé “ya si se armó”, bueno mis queridos lectores, déjenme contarles que este libro inicio bastante lento. Yo estaba esperando sangre, muerte y desastres naturales pero al parecer los dioses del Olimpo estaban calentando, así que la autora nos entrega un principio de libro bastante tibio.

Está el asunto de triángulo amoroso que se formó en el libro anterior, sinceramente hubo momentos en los que deseé que Helen se quedara con Orion, la ola de sufrimiento entre Lucas y ella me tenía mareada, sin contar que fue una amor que surgió de repente en el primer libro, entiendo que ellos estaban destinados a enamorarse ya que son la reencarnación de Paris y Helen, pero se pasan tres cuartas partes de la saga completa en puro sufrimiento porque no pueden estar juntos. Orion al menos es un soporte para Helen: amable y protector… en fin, todo un partido para nuestra protagonista. Pero como ya he dicho varias veces, el 99% de las veces el lector sabe con quién se va a quedar la protagonista porque los autores nunca dejan dudas al respecto.

Hablando de parejas destinadas, esta fue una carta que la autora jugó demasiado en este libro. Cuando vez la primera pareja que no bien se ven se enamoran porque resulta que eran amantes durante los tiempos de Troya, te parece bonito, pero cuando vez que las parejas “instantáneas” parecen surgir que ni flores en primavera, termina pareciéndote un recurso forzado por darle finales felices a todo el mundo.

La verdadera guerra detona casi al final del libro, fue la parte que más disfruté de esta lectura. También finalmente se desvela cual es el plan escondido de Daphne, la madre de Helen. Esta mujer le quedó corta a Maquiavelo (jeje). El final del libro estuvo bien, sin ser nada del otro mundo

Al final me sentí decepcionada con esta serie que tuvo un muy buen primer libro que prometía mucho, para luego irse desinflando en los dos libros posteriores.

Mi Puntuación: 3(3/5)