6 de septiembre de 2013

[Reseña] Starcrossed de Josephine Angelini

StarcrossedSinopsis

How do you defy destiny?

Helen Hamilton has spent her entire sixteen years trying to hide how different she is—no easy task on an island as small and sheltered as Nantucket. And it's getting harder. Nightmares of a desperate desert journey have Helen waking parched, only to find her sheets damaged by dirt and dust. At school she's haunted by hallucinations of three women weeping tears of blood . . . and when Helen first crosses paths with Lucas Delos, she has no way of knowing they're destined to play the leading roles in a tragedy the Fates insist on repeating throughout history.

As Helen unlocks the secrets of her ancestry, she realizes that some myths are more than just legend. But even demigod powers might not be enough to defy the forces that are both drawing her and Lucas together—and trying to tear them apart.

Helen ha vivido sus 16 años tratando de ocultar lo diferente que es a los demás, tarea difícil cuando se vive en una pequeña isla donde todo mundo se conoce. Ese temor a que los demás descubran que es diferente la ha llevado a ser una chica tímida que casi pasa desapercibida. De pronto ella empieza e tener unos sueños muy vividos en una tierra desierta, para luego despertarse con las sabanas sucias de sangre y tierra. El asunto se complica más cuando llegan la familia Delos a la isla, sus hijos son hmmmyesyesla fascinación del pueblo, pero para Helen ellos son una maldición, cada vez que se los encuentra siente una furia atroz y tiene visiones de tres mujeres que lloran sangre. Uhhh!! Súper súper interesante!

Starcrossed fue una grata sorpresa, comencé a leerlo sin pretensiones y di con la lectura entretenida, llena de mitología griega y romance. Me gustó mucho la idea de un destino inevitable, que los protagonistas sean unas piezas dispuestas en un tablero con un futuro marcado y que ellos luchen contra eso. Helen como protagonista me pareció un buen personaje, pero lo que más me impresionó fue la historia.

La relación entre Helen y Lucas es intensa, pasan por varias etapas lo que hace que el lector no se aburra y se aferre a su historia. Ciertamente hubo algo que me molestó durante toda la lectura y fue el leve parecido que tiene en algunos momentos con Crepúsculo. Esto no le quita ningún mérito pero sin lugar a dudas no es algo que pasa desapercibido a quien ya leyó aquella saga famosísima de vampiros.

Otro punto negativo fue el final. Me lo encontré algo forzado y hubo algunas situaciones que las vi venir de lejos. Ahora bien, vuelvo y recalco, el misterio de quien es Helen en realidad y qué papel juega en toda la trama es el gran punto fuerte del libro y lo que me mantuvo pegada a sus páginas.

Starcrossed es el primero de una trilogía (como la gran mayoría de libros juveniles que se publican últimamente). Este es un buen comienzo de una historia que promete mucho, a pesar de que su final no de gustó del todo pienso leerme los siguientes dos libros. Lectura entretenida y recomendada.

Mi Puntuación: 4(4/5)